Roscón de reyes Arguiñano: fácil y súper esponjoso
Prepara la receta más fácil del dulce típico del 6 de enero

El chef nos enseña paso a paso su receta de este dulce navideño junto con Eva Arguiñano
A los españoles nos encanta disfrutar de la gastronomía en cualquier estación, y le ponemos tanto ímpetu a la elaboración de platos salados como dulces. Pero cuando ese trata de la época navideña en el puesto número uno del ranking elaborado por Thermomix®se encuentra el Roscón de Reyes, el gran protagonista de las fiestas. Te dejamos una de las recetas más demandadas, que ya tiene nombre propio: el roscón de reyes Arguiñano.
Ingredientes para 8 personas:
- 400 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura fresca de panadero
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 70 g de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
- 100 ml de agua
- 25 ml de agua de azahar
- sal
- 1 cucharada de ron blanco
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar perlado
- frutas escarchadas
Paso a paso del roscón de reyes Arguiñano:
- Mezcla la harina con la levadura y añade sal, azúcar y 1 huevo. Reserva.
- Fusiona en otro bol la leche, el ron, el agua y el agua de azahar. Viértelos al anterior y mezcla. Incorpora la mantequilla a punto de pomada y amasa con la batidora de varillas eléctrica o a mano.
- Trabaja la masa en la encimera con ayuda de una espátula de plástico. Colócala en un bol, cúbrela con film y deja reposar una hora y media o hasta que doble su volumen.
- Cuando haya pasado ese tiempo engrasa la masa del roscón de reyes Arguiñano con las manos, dale forma y colócala sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Engrasa un bol pequeño por fuera y colócalo en el centro (será el agujero). Cubre la masa de nuevo para que no le dé el aire y deja que fermente 40 minutos. Precalienta el horno a 170º.
- Después Arguiñano nos recomienda untar la masa del roscón de reyes con huevo batido, decorar, espolvorear azúcar y dejarlo en el horno 170º C durante 5 minutos (sin quitar el bol que hemos colocado en el centro)
- Para terminar el roscón de reyes Arguiñano sube la temperatura a 190º y hornéalo durante 15 minutos más.
1 pensamiento sobre “Roscón de reyes Arguiñano: fácil y súper esponjoso”