Perretxico, uno de los mejores restaurantes vascos en Madrid

Visitamos el nuevo restaurante perretxiCo en el barrio del retiro de Madrid para probar algunos de los mejores pintxos vascos de la capital.

Tras meses de cierre las tabernas perretxiCo han vuelto con fuerza. Desde su nacimiento en el año 2013 en Vitoria, hasta su llegada en 2019 para ampliar la propuesta de restaurantes vascos en Madrid al barrio de Chamberí, donde estrena terraza. Tras meses de cosechar éxitos, en marzo de 2020 abrió un nuevo perretxiCo en la calle Corazón de María, 37, un local con apenas un mes de vida que cuenta con una amplia y agradable terraza donde continuar disfrutando de lo mejor de la gastronomía vasca. Asimismo, y con una optimista mirada hacia el futuro, acaba de abrir sus puertas una nueva taberna en la C/ Narváez, 40, que visitamos esta semana.

perretxiCo (Narváez 40)
perretxiCo (Narváez 40)

Refuerzo de la seguridad

Cada una de sus tabernas está haciendo mucho hincapié en las medidas de higiene, buenas prácticas y manipulación de los alimentos mediante la elaboración de protocolos supervisados por un departamento de calidad que revisa periódicamente las tabernas. Ahora han reforzado la seguridad alimentaria con las nuevas necesidades post Covid-19. Distancia social, aforo, cartas digitales, sustitución de mantelería, desinfección industrial en las tabernas, desinfección y control de aire acondicionado, filtros…

La carta

Las tabernas perretxiCo se han convertido uno de los restaurantes vascos en madrid que configuran el plan perfecto para cualquier momento. Pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas elaborados al momento para desayunos, aperitivos, meriendas o cenas. De la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica con los sabores de siempre, pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales

Algo muy interesante de la carta, que nos gustó mucho, fue el hecho de que destaque las especialidades de la casa, os aconsejamos que hagáis caso a estas recomendaciones.

Barra de pintxos de perretxiCo
Barra de pintxos de perretxiCo

Nuestros platos favoritos

Queríamos probar algunos de los pintxos famosos de perretxiCo, por lo que nos inclinamos por pedir su exitoso Donut de cocido en dos tiempos, un trampantojo excelente acompañado de una tacita de caldito que bien podría parecer de té, ¡riquísimo! Os recomendamos también el Txangurro a la donostiarra dorado al horno que fue nuestro bocado favorito. Y para completar el podio no podemos dejar fuera el abanico ibérico con patatas alavesas fritas, cebolletas agridulces encurtidas en la taberna y pimientos. Os dejamos un carrusel que hemos colgado en instagram para que veáis fotos de los tres platos.

Nuestros platos favoritos de perretxiCo

Destaca también su famosa ensaladilla, seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. Sin olvidarnos de otras delicias como el turrón de foie o el bolliCo de Basatxerri, pintxo finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2019 o su merecida inclusión en el ranking de las 25 mejores barras de Madrid de 2019 elaborado por la crítica especializada.

Te puede interesar:


Disfrutar este regreso a clases con los asombrosos descuentos que Xiaomi ofrece en sus productos

Xiaomi ofrece increíbles artículos que facilitarán el día a día: Redmi Watch 2 Lite, Redmi Buds 3, Mi Desktop Monitor de 27″, Mi Bedside Lamp 2 y Mi Electric Scooter Essential

Consejos de verano para sobrellevar las olas de calor, según ADT

7 consejos para gestionar las olas de calor de forma integral y segura, porque la seguridad residencial no sólo está relacionada con la prevención de robos y ocupaciones, sino también con el bienestar y la tranquilidad de la familia

Los mejores restaurantes de Madrid según Buscatea

Muchas veces las personas acuden a los mismos sitios a comer, porque no conocen sitios nuevos. En la web de Buscatea cuentan cuáles son los mejores restaurantes de Madrid

1 pensamiento sobre “Perretxico, uno de los mejores restaurantes vascos en Madrid

Deja un comentario