Descubre restaurantes: Madrid y su cocina de mercado

Paseamos por la zona del Parque del Retiro para descubrir un restaurante cuya cocina se nutre íntegramente de productos frescos de temporada.

Parece que dentro de poco la capital pasará a la fase 1 y se podrá disfrutar con amigos y familia de los restaurantes Madrid se pone en marcha. Hoy paseamos por el Parque del Retiro de Madrid, más concretamente por Menendez Pelayo, que ya se ha convertido en una de las zonas más de moda de la capital para tomar unas tapas con su vino, para descubrir el restaurante La Tasca del Retiro.

Hamburguesa de La Tasca del Retiro (Madrid)
Restaurante La Tasca del Retiro (Madrid)

Cocina de mercado con producto fresco

La Tasca del Retiro es un lugar de tendencia, pero tranquilo, con luz tenue y, por supuesto, con la calidad de siempre reinventada. Con una cocina de mercado que se hace en el momento íntegramente con productos frescos, dispone de una extensa carta que se completa cada día con sugerencias de temporada del chef.

En este restaurante de Madrid se cocina comida de mercado que se hace en el momento íntegramente con productos frescos de temporada.

La carta es muy extensa y dispone de platos típicos españoles reinventados. Algunos con los que se nos hace la boca agua son las croquetas de ricotta con espinacas, la ensaladilla con ventresca de atún, la ensalada de espinacas con atún rojo a la brasa macerado en jengibre, bacon y chutney de tomate, el falso risotto con tartufata, boletus y foie a la plancha y la tortilla trufada de huevos camperos.

Las estrellas de la carta

Por supuesto no podemos dejar de mencionar lo que para nosotros son las estrellas de la carta. Si buscamos las mejores hamburguesas Madrid no se queda corta, y La Tasca del Retiro tiene algo que ver en esto. Si hay que elegir nos quedamos con su famosa hamburguesa de vaca rubia picada a mano, con pecorino trufado y cebolla confitada en pan de foccacia; y con uno de los postres más ricos que hemos probado: su tarta de queso cremosa casera.

Tarta de queso de La Tasca del Retiro (Madrid)
Tarta de queso de La Tasca del Retiro (Madrid)

Reservas y take away

Habitualmente se puede reservar por teléfono o a través de la web (cocina abierta hasta las 00:00), pero ahora se mantiene cerrado el servicio en mesas quedando abierta la posibilidad de take away. Cuando hablamos de comida para llevar Madrid no descansa, por eso también podéis hacer vuestro pedido de comida a domicilio de miércoles a domingo en La tasca del Retiro o a través de su web y recogerlo en el restaurante.


Deja un comentario