Vacaciones en la nieve (a full)

Disfrutar de la montaña en invierno tiene que ver con el esquí, pero también con las posibilidades que nos ofrece el entorno. Descubre las vacaciones premium ‘todo incluido’, que van mucho más allá del deporte en la nieve.

Pasar las vacaciones en la nieve se asocia con el esquí, pero los 14 resort de alta montaña que ofrece el Club Med en los Alpes Franceses van mucho más allá. Con su propuesta ‘todo incluido’ tendrás un gran abanico de actividades perfectas para desconectar de la ciudad y reconectar contigo mismo.

Los Alpes Franceses ya lo tienen todo preparado para inaugurar la temporada de esquí. El Club Med nos propone sus 14 resorts exclusivos de alta montaña y su ‘todo incluido’ para que solo nos preocupemos de disfrutar. Pistas a pie del hotel, clases para todos los niveles, actividades familiares, alta restauración de proximidad y zonas wellness para desconectar. Os invitamos a descubrir unas vacaciones (a full) en la nieve entre paisajes idílicos y excursiones por pueblecitos de ensueño… ¿Subimos?

Vacaciones de esquí y mucho más

Aunque la temporada fuerte de las estaciones de esquí va de diciembre a abril (la nieve ofrece estos meses sus condiciones ótpimas), Val Thorens ‘rompe el hielo’ el 20 de noviembre. Poco a poco, irán abriendo el resto de resorts, la mayoría en diciembre.

El operador Club Med, fundado en 1950, es líder mundial de los packs premium ‘todo incluido’. Para la temporada de nieve ofrece sus 14 resorts de alta montaña en el país vecino con pendientes de hasta 3.000 metros y un universo de disfrute a su alrededor.

En su propuesta de vacaciones en la nieve hay alojamientos solo para adultos, aunque en la mayoría de ellos la filosofía es disfrutar en familia de actividades après ski. Tras las clases de ski o snowboard, para todos los niveles y con los hoteles a pie de pista para evitar traslados, hay más. Estos lugares idílicos ofrecen indoor: restauración de primer nivel a base de productos de proximidad, zonas wellness, spa con vistas a la montaña, club infantil, fiestas, espectáculos nocturnos… Y excursiones y rutas de senderismo outdoor.

Madre con hijo en spa de vacaciones
El spa con vistas a la montaña es un lugar común en estos resorts.

Vacaciones en la nieve: solo hay que disfrutar

El plan, que incluye todos los gastos (comidas, bebidas, clases grupales, actividades), se lleva a cabo en los 14 resorts de manera similar. Pero cada propuesta tiene su propia identidad y su paisaje incomparable. Hemos seleccionado algunos ejemplos de los mejores resorts Club Med en los Alpes Franceses, a tan solo dos horas en avión desde Madrid. Si eres un experto esquiador, no podrás resistirte a todo lo que puedes disfrutar en su amplia variedad de pistas. Si nunca has esquiado, desearás probar la experiencia.

Val Thorens, el más ‘madrugador’

Nieve en estación de esquí Los Alpes
Val Thorens

El primer resort abre sus instalaciones el 20 de noviembre de 2022. En el corazón de una impresionante cima nevada, a 2.300 metros de altitud se alza un moderno refugio de alta montaña que nos permite atravesar un mar de nubes a bordo del teleférico. ¿Objetivo? Llegar al pico más emblemático de la región, eso sí, en compañía de un instructor. Por algo es la estación de esquí más alta de Europa, muy cerca del Parque Nacional de La Vanoise. Como curiosidad digna de ser vista (y vivida), en el centro del restaurante principal hay instalada una yurta (vivienda de los nómadas en las estepas de Asia Central). En ella podrás cenar con tus amigos o familiares de una manera muy especial.

Val Thorens, además de ser una de las estaciones que rozan la excelencia para los amantes del esquí y las vacaciones en la nieve, tiene fama de ser uno de los resorts con más ambiente festivo. Por eso, está especialmente orientado a las parejas.

La Navidad, en la nieve

A la hora de elegir entre la amplia oferta de resorts del Club Med en los Alpes Franceses, destacamos algunos por su situación o los servicios que ofrecen. Las fiestas navideñas se acercan, y puede ser una opción más que apetecible para disfrutarlas en familia.

habitación vacaciones en Tignes
Habitación de la estación de esquí de Tignes.

Las dos nuevas incorporaciones de esta temporada son Tignes y Val d’Isere. El primero, situado en la parte más animada de la estación de Tignes y a 2.100 metros, abre en diciembre. Tignes es perfecto para los amantes de las emociones fuertes por su excepcional terreno esquiable adaptado a todos los niveles. Su ambiente es familiar y desenfadado. Tignes fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992 y cuenta con 300 kilómetros de senderos y dos glaciares, que permiten esquiar incluso en verano. Aparte, ofrece clases de yoga, programas energizantes que aprovechan los beneficios de la altitud, la piscina cubierta más grande de los Alpes… Y un gran bufé.

pueblo de montaña con nieve
Val d’Isere

Val d’Isere, que también abrirá en diciembre, es una de las estaciones más elegantes de los Alpes. Está enclavada en un valle lleno de magia con chalés de piedra y madera muy pintorescos. Situada a 1.850 metros de altitud, en el valle Tarentaise, esta estación de esquí recibe su nombre de los glaciares que alimentan el río Isère.

Francia, top 3

Por citar otro ejemplo diferente, nos trasladamos a Grand Massif, que ofrece apartamentos y chalets. Otra manera de disfrutar de excepcionales vistas sobre el Gran Macizo Samoëns Morillon. Y la mejor forma de gozar de la intimidad de quienes buscan su propia experiencia lejos del bullicio.

Con 350 estaciones de esquí, la oferta turística de los territorios de montaña en Francia forma parte del top 3 del mundo. Las estaciones de Courchevel y Méribel (Alpes Franceses), acogerán del 6 al 19 de febrero de 2023 el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino.

Más información:

https://www.clubmed.es/

http://twitter.com/ES_AtoutFrance

Deja un comentario