Regalos originales de Navidad. ¡Ponte a punto!

Cada vez más, los regalos que triunfan en Navidad son aquéllos que tienen que ver con vivir experiencias originales. Una de ellas, tendencia en el mundo entero, tiene que ver con aprender a tejer. Te traemos una propuesta 100% marca España. Tú, solo relájate y tricota

‘We are knitters’ engaña. Aunque su nombre está escrito en inglés (significa ‘nosotros somos tejedores’), es una marca española que nació hace más de 11 años como tienda on line de fibras y kits de aprendizaje. Ahora, acaban de abrir su primera tienda física en la calle Fuencarral de Madrid, y ya planean hacer lo mismo en París, Berlín y Nueva York. Si eres de los que gustan de regalos originales para Navidad… ¡aquí tienes una idea redonda! Y si eres de los rezagados que lo dejan todo para el último momento (y vives en Madrid), Glovo te lo lleva a casa en menos de una hora.

Relajante, ideal para compartir entre amig@s, y muy gratificante. Aprender a tejer, punto o ganchillo, es una actividad apta para todos los públicos que triunfa en el mundo entero, y que tiene en España a uno de sus máximos exponentes. Y es que la empresa ‘We are knitters’, que nació en Madrid hace más de 11 años como plataforma on line, ha exportado su filosofía de manera más que exitosa. Te traemos una idea triunfadora para tus regalos originales de Navidad.

De vuelta a casa… ¡por Navidad!

Con la reciente apertura de su primera tienda física del mundo en la madrileña calle Fuencarral, ‘We are knitters’ trae de vuelta a casa todos su bagaje internacional. La empresa, que nació y se especializó en la venta de kits (con patronaje y las fibras necesarias) de nivel principiante, ha ido creciendo en oferta y en niveles.

Las fibras necesarias para tejer regalos originales

La tienda ha revolucionado las redes y cuenta ya con más de un millón de seguidores locos por sus kits y sus fibras. En total, comercializan ya más de 300 kits diferentes y 20 tipos de fibras.

En palabras de su fundadora Pepita Martín (junto con Alberto Bravo), «ahora se le llama ‘knitting’, pero sigue siendo el mismo punto y ganchillo de toda la vida, ese que nuestras abuelas intentaron enseñarnos en algún momento».

Aparte de ofrecer regalos originales para Navidad, para ellas y también para ellos (¡por qué no1), ‘We are knitters’ ofrece la posibilidad de recibirlo cómodamente en casa. Su punto fuerte son los kits de aprendizaje, disponibles para todos los niveles, precios y gustos. Dentro de cada pack, las fibras necesarias y un completo patronaje con instrucciones precisas para que nada falle a la hora de poner manos a la obra por nuestra cuenta.

Para quienes siempre lo dejan todo para el último momento, la marca tiene un plan B. Si vives en Madrid, la plataforma tecnológica Glovo (en la categoría Tiendas y Regalos) te lo lleva donde tú quieras en menos de una hora. Si no haces regalos originales esta Navidad… es porque no quieres. Ya no tienes excusa.

5 regalos originales infalibles

Entre sus 300 referencias, la empresa de tejedores destaca cinco posibilidades para acertar con los regalos más originales de Navidad.

El ‘kit manta’ es el best sellar de las labores. Si lo tuyo no es la paciencia y prefieres algo menos ‘abundante’, puedes optar por otro kit: Balaclava o, lo que es lo mismo, el pasamontañas de toda la vida. Una prenda perfecta para el frío que viene, que encontrarás en diferentes versiones en el apartado Tiendas y Regalos de Glovo.

Labores para hacer regalos originales de Navidad

‘We are knitters’ no solo ofrece la posibilidad de aprender a tejer con lana. Entre sus más de 8 técnicas diferentes destacan el croché, el macramé, el lacto hook y el bordado, entre otras. Por eso, otro de sus kits estrella es el que ofrece patrones para bordar tu prenda favorita.

Por lo que respecta al crochet, la propuesta más solicitada son los guantes. Dos agujas de tejer y un ovillo de lana serán suficiente. Junto con el patrón correspondiente y un completo manual de instrucciones, por supuesto. La quinta y última idea es el Kit Cárdigan, un clásico de invierno que pisa fuerte, y que es muy apropiado para los alumnos más aventajados. Por no hablar, claro está, de la satisfacción que produce verse capaz de confeccionar la propia ropa.

¿Te apuntas a uno de sus talleres?

En la tienda física de la madrileña calle Fuencarral, concretamente en el número 47, WAK ha diseñado una gran cantidad de posibilidades presenciales de aprendizaje. Todas ellas las anuncia en su web y en redes sociales. Desde clases individuales para todos los niveles de aprendizaje, hasta fiestas de tejer en las que puedes ‘alquilar’ el espacio y encerrarte en él con tus amig@s mientras un monitor os enseña.

La tienda física We are knitters, donde ofrecen los kits para hacer regalos originales

También existe la posibilidad de que un miembro del grupo que sepa tejer enseñe al resto, no es imprescindible contratar una profesora.

¡Ah! Y en WAK también ofrecen clases gratuitas en las que prestan las agujas y ponen la lana como primera incursión en el mundo ‘do it yourself’. Si te acabas tu gorro o tu bufanda (o la prensa que se trabaje ese día)… te lo llevas a casa a coste cero. Días de diario y fines de semana… cabe cualquier posibilidad, eso sí, en función de la oferta de clases continuadas o talleres puntuales. Para todos los públicos, gustos y necesidades. Un placer para disfrutar en grupo, que requiere de una preinscripción por motivos de aforo.

WAK es un lugar en el que ‘pasan cosas’ y que merece la pena conocer. ¿Lo tienes todo ‘a punto’ para poner manos a la obra?

Más información: https://www.weareknitters.es

https://www.youtube.com/watch?v=hPNSAv9q4c8

https://www.youtube.com/watch?v=sVuzXbtasnM

1 pensamiento sobre “Regalos originales de Navidad. ¡Ponte a punto!

Deja un comentario