Un sabroso recorrido por las 10 mejores pizzerías de España

No podrás resistirte a probar los diferentes estilos, masas e ingredientes de las mejores pizzerías de España

Al estilo napolitano o brasileño, con masas finas, gruesas o crujiente, sea como sea, no hay paladar que se resista a probar las mejores pizzerías de España

Fratelli Figurato

Encabezando este listado de las mejores pizzerías de España se encuentra Fratelli Figurato, situada en Madrid. Se caracterizada por su aténtica masa napoletana con bordes altos y poco hecha, que ha conseguido el tercer puesto en el Top 50 mejores pizzerías de Europa y cuenta con el reconocimiento a mejor Pizza del año 2021 por su deliciosa Diavola de León con aceitunas negras, chorizo, Parmigiano y AOVE

Sartoria Panatieri

Este maravilloso local ubicado en Barcelona, no sólo ostenta el undécimo puesto del ranking de las 50 mejores pizzerías de Europa. Además, también cuenta con el reconocimiento a la Innovación y la Sostenibilidad, según los Premios Prosecco DOC y es la única en España con la distinción de «Horno Verde» a la sostenibilidad en una pizzería.

Chicago style

Todo el sabor de Estados Unidos en un mordisco, ¡y sin salir de Madrid! Este establecimiento elabora sus pizzas al más puro estilo de Chicago, con masas hondas y gruesas a las que se agregan varias capas de queso, tomate y todos los ingredientes que desees, dejando como resultado una especie de ‘tarta de pizza’ a la que no podrás resistirte.

Oro di Napoli

En las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, encontramos la pizza napoletana más contemporánea, según los expertos de Top Pizza, una de las 50 mejores de Europa.

San Paolo Pizza Bar

Han aterrizado en Madrid las pizzas más populares de Brasil. Con una masa parecida a la napoletana, destacan por su toque crujiente, que consiguen al tostarla durante más tiempo en un horno de leña traido diractamente desde Nápoles.

Pizzeria da Claudio

La pizzería zaragozana da Claudio es un éxito en TripAdvisor. Su masa fina y dorada y sus ingredientes de primera calidad te transportarán al corazón de Italia en cada bocado.

Viva Napoli

A todos nos encanta disfrutar de una buena pizza y, si es a lo grande, ¡mucho mejor! En esta pizzería de Valencia, se hornean al estilo napoletano, con la peculiaridad de que miden un metro de largo, ¡ideal para compartir una buena cena con amigos!

Coppola

Este restaurante italiano en Bilbao, tiene en su menú cien pizzas diferentes entre las que elegir, con combinaciones e ingredientes de lo más soprendentes como la Americana, con patatas fritas; la Leggera con guisantes y aceitunas o la Frutti di Mare, con pescado variado.

Pizzería Cap de la Vila

Ubicada en Sitges y fundada en 1967, presume de ser la pizzería más antigua de España y una parada obligatoria si visitas la ciudad.

Grosso Napoletano

Grosso Napoletano cuenta con locales en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Valencia. Estas pizzas napoletanas destacan por la doble fermentación de su masa, que se cocinan de 60 a 90 segundos a 500 grados, en un horno de piedra fabricado a mano en Nápoles

Deja un comentario