Mejores lugares en los que comer insectos en Madrid

Te revelamos los mejores restaurantes en los que comer insectos en Madrid

Comer insectos Madrid

Comer insectos Madrid

Comer insectos en Madrid es una realidad aunque pueda parecernos un hábito gastronómico del lejano oriente. Si te atreves, te recomendamos que vivas la experiencia en uno de los restaurantes mexicanos que te recomendamos o los compres para probarlos en casa.

¿Te atreves a comer una ración de grillos o de saltamontes? En Mexico, sobre todo en la región de Oaxaca es algo habitual. De hecho, en el año 2018 la legislación española autorizó la comercialización de insectos comestibles destinados a consumo humano. Aunque todavía no está permitida la cría y el procesamiento de estos animales en nuestro país para estos fines son varios los lugares en los que los importan para que comer insectos en Madrid sea una realidad.

Contenido del artículo

Güey

Este puesto de cocina mexicana situado en el mercado de Vallehermoso elabora con mucho cariño mezclas de chiles, chocolate, frutos secos, anís, pimienta, clavo y canela. También con pavo o pollo, tortillas, frijoles y si te apetece, un rico margarita con zumo natural. Este mexicano elabora cocina tradicional muy fiel, utilizando la misma variedad o tipo de producto que emplearían allí para sus recetas. Una de las curiosidades es que puedes pedir chapulines o saltamontes en tacos y con guacamole, en forma de plato, aperitivo o snack.

La Turulita

La Turulita, otro puesto de cocina mexicana que se encuentra en el Mercado de Ibiza, utiliza insectos cuando su proveedor lo importa de México, ya que es un ingrediente de temporada. Este acompañante típicamente mexicano se acompaña en este caso de guacamole en taco o a modo de ración con bebidas como el mezcal.

Insectium

Si eso de meterte un insecto directamente en la boca no lo ves claro, pero no quieres renunciar a probar su sabor ni a los beneficios que aporta te recomendamos visitar la tienda online Insectium deleitarte con la inmensidad de productos que rodean a este producto. Cerveza con insectos, pasta de harina de insectos, patés y hasta bolas de chocolate puedes encontrar entre sus propuestas. Y si os dejáis caer por Valencia tienen un puesto en el Mercado de Ruzafa.

Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario