Aperitivos fáciles: pimientos del piquillo rellenos

Os damos la receta casera de uno de los aperitivos fáciles con los que quedaréis de fábula: pimientos rellenos de atún y quesito
POR JUANA GÓMEZ
Los ricos y sabrosos pimientos del piquillo, si elegimos un buen relleno, nos permiten preparar un uno de los aperitivos fáciles y rápidos que suele gustar a todos y que podemos tener elaborado con antelación. Necesitamos pocos ingredientes, de esos que siempre hay en casa, para poder hacer un vistoso y rico plato que causará sorpresa y deleite a los comensales.

Ingredientes pimientos del piquillo rellenos
- Un bote de pimientos del piquillo de unos 450 gr.
- Dos latitas de atún en aceite de oliva
- Ocho porciones de quesito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y vinagre
Elaboración pimientos del piquillo rellenos
- Ponemos en un plato hondo los quesitos pelados y el atún de las dos latas sin el aceite y agregamos un poco del jugo que dejan los pimientos. Todo esto lo mezclamos bien, presionando con un tenedor, hasta que nos quede una masa homogénea que nos servirá para rellenar los pimientos.
- Ahora vamos a ir rellenando cada pimiento con un poco de esta masa (sin cargar demasiado) y los iremos colocando en una bandeja que podamos presentar a la mesa.
- Al jugo de los pimientos que nos ha quedado en el tarro que venían envasados (si fuera demasiado quitaremos un poco, lo ideal son dos o tres cucharadas), le añadimos tres cucharadas de aceite virgen extra, sal y un chorrito de vinagre. Tapamos el tarro y agitamos bien hasta conseguir una salsita que le pondremos por encima a los pimientos .
Lo dejamos en la nevera y a la hora de servir le ponemos al centro unos buenos lomos de atún en aceite, ¡¡y a disfrutarlo!!!
1 pensamiento sobre “Aperitivos fáciles: pimientos del piquillo rellenos”