Servicio de comida saludable a domicilio: 5 restaurantes que deberías conocer

El día en el que ‘comida rápida’ y ‘comida basura’ dejaron de ser sinónimos

selective focus photography of pasta with tomato and basil

Photo by Lisa on Pexels.com

El delivery ha democratizado tanto el concepto de comida rápida que son muchos los restaurantes que se han sumado a la moda del servicio de comida saludable a domicilio eliminando el paralelismo histórico que tenía con la expresión ‘comida basura’.

Este es nuestro ranking de restaurantes con servicio de comida saludable a domicilio.

Superfuüd (Madrid)

Uno de nuestros favoritos. Situado en el ático de la Estación de Chamartín, Superfuüd presenta un delivery que ofrece una manera de comer y beber basada en superalimentos. Este término tan de moda se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy atractivos desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas. Algunos ejemplos que superalimentos que emplean en sus recetas son la miel, el jengibre, la quinoa, el aguacate, el camu, el boniato o los garbanzos. Además, más allá de propuestas saludables, en Superfuüd se decantan por consumir alimentos de proximidad y de temporada.

Superfuüd. Servicio de comida saludable a domicilio en Madrid.
Nuestros menús favoritos de Superfuüd

Maybean (Valencia)

Este café situado en Valencia tiene cafés de especialidad y se centra en desayunos, brunch y meriendas saludables a base de ingredientes naturales, sin aditivos, sin conservantes y sin azúcares. Aunque nuestros favoritos de su servicio de comida saludable a domicilio son las delicias dulces, en especial la tarta de crema de cacahuete y el pudding de chía con granola casera, mermelada de melocotón, frutas de temporada & sirope de agave; tiene una propuesta para comidas bastante rica y atractiva. Destacaríamos los bowls salados (solo disponibles a partir de las 13:00), que llevan de base un mix de brotes verdes o canónigos con mix de semillas y se completan con distintos ingredientes. Si tenemos que elegir uno, nos quedamos con el Hummus Bowl: dos hummus caseros: clásico y de remolacha, arroz negro ecológico, verduras asadas, garbanzos crunchy, ensalada mediterránea, tomate cherry & salsa de coco con hierbas aromáticas.

Magasand (Madrid), servicio de comida saludable a domicilio

Otro de nuestros imprescindibles es el servicio de comida saludable a domicilio del restaurante Magasand, un negocio familiar que nació en 2008 con el fin de proporcionar comida sana de alta calidad en un formato rápido e informal. Lo que más nos gusta es su menú del día que cambia cada día y está compuesto por una crema del día (todas impresionantes) y una ensalada del día o sandwich del día. Os recomendamos que probéis el Biquini Magasand, de mascarpone y crema trufatta, queso Havarty y jamón cocido extra en pan polar de centeno.

Biquini Magasand

Juicy Avenue (Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria)

Si hay algo por lo que se caracteriza Juicy Avenue es por ser saludable y refrescante, ya que nos acercan a casa smoothies y zumos naturales que, además de ayudar a combatir las altas temperaturas, ayudan a conservar la línea. Uno de los productos estrella de Juicy Avenue son sus Detox Juice, zumos hechos a base de súper alimentos sin nada de azúcar ni agua añadidos, ¡todo fruta y verdura! Nuestra bebida preferida es el smoothie de aguacate, súper cremoso y refrescante.

También tienen platos a base de alimentos naturales, sanos y nutritivos. Lo mejor, en nuestra opinión, son las tostas de aguacate, servidas con con tomate rallado y sésamo; huevo a la plancha, chía y lima; queso en crema, salmón ahumado y nueces; pavo, queso mozzarella, pipas de calabaza y pesto; y, hummus adamame, cebolla crispy y sriracha mayo. Todas ellas servidas en pan de cereales con aceite de oliva y pimienta negra.

Tostas de aguacate de Juicy Avenue

DateVida (Sevilla)

Se trata de un nuevo concepto de restauración sostenible creada por profesionales médicos y nutricionistas. De hecho, se distinguen por tener una carta con propuestas específicas para distintas intolerancias, dietas y patologías como la obesidad, el sobrepeso, el hígado graso, la diabetes mellitus Tipo 2, la hipertrigliceridemia, o la hipercolesterolemia. Tienen platos que se encuentran habitualmente en restaurantes de comida saludable como pokés, woks o ensaladas, pero también propuestas más elaboradas como salmón poché con garbanzos y espinacas o el bacalao confitado con pisto.

DateVida. Servicio de comida saludable a domicilio en Sevilla
Bacalao con pisto de DateVida (Sevilla)

Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario