El mejor bocadillo de tortilla de patatas de Madrid

¿Cuál es el mejor bocadillo de tortilla de patatas de la capital? Eso está por ver, de momento, os dejamos nuestros favoritos.
Si hay un rey de reyes de la gastronomía española es la tortilla de patatas, de hecho, es una de las recetas más pedidas a domicilio por los españoles, con un crecimiento del 82% en comparación con el 2020 según datos de Glovo. Y aunque hay mucha controversia en cuanto a cómo hacerla (con cebolla, sin ella, poco hecha, cuajada….) en bocadillo vale todo. Cualquiera de estos podría ser el mejor bocadillo de tortilla española.
El mejor bocadillo de tortilla en casa: La Martinuca
La Martinuca se ha consolidado como uno de los indudables referentes de la receta más emblemática de nuestro país: sus tortillas acumulan más de 30.000 seguidores en Instagram y son las más populares de Internet. Y si la tortilla de patatas ya era el plato estrella y ahora lo es su nuevo bocadillo de tortilla, que se puede medir a domicilio a través de Glovo. Pero atención, ¡para asegurar la calidad solo 100 harán unidades diarias!
Según Victor Naranjo, CEO y fundador de La Martinuca, la calidad de los ingredientes es donde radica gran parte del éxito: ‘’La tortilla de mi abuela era, sin duda, la mejor que había probado en toda mi vida, y cuando le pregunté acerca de la receta, me dijo que necesitaba tener los mejores proveedores del país. Así que recorrimos toda España en busca de los mejores productos”. De este modo, todas las tortillas de La Martinuca están hechas con productos REALES y nacionales.
El toledano (Calle de Jacinto Verdaguer, 13)
En el bar restaurante El Toledano hacen una de las mejores tortillas que hemos probado. El pincho es muy generoso y el pan que lo acompaña también, pero si lo prefieres lo puedes pedir en bocadillo directamente. El punto es el perfecto: ni muy hecha, ni huevo líquido. Súper cremosa y, eso sí, la hacen con cebolla siempre.
Jurucha (Calle de Ayala, 19)
Esta taberna de Madrid, fundada en 1962, es un sencillo bar con terraza que ofrece distintas tapas al estilo de los pinchos vascos y cerveza de barril. Situada enfrente del mercado hay quien sostiene que su tortilla es incluso mejor que la de Casa Dani (sí que lo es, para nosotros). La acompañan con mayonesa, salsa de tomate o las dos, y se puede pedir en bocadillo.
La Austriaca (Calle de San Onofre, 3)
Es un café bar castizo de toda la vida, con trato familiar, cocina casera y especialidad en chocolate caliente. Así contado no parece que tenga nada especial, pero lo tiene: su tortilla de patatas es un pequeño tesoro que bien merece una visita. También en bocadillo.
La tortilla 2.0 (Calle de Orense, 10)
Su montado de tortilla de patatas por 1,70€ es fantasía pura. Cremosa, poco cuajada (casi como un revuelto de huevo con patata en cacos y láminas pequeñas y desiguales). Solo está abierto por la mañana (hasta las 14:00 – viernes hasta las 13:00) y cierra sábados y domingos.
