Los mejores productos para el cuidado de la barba
La idea es conseguir un afeitado profesional en casa. ¿Cómo? Con la ayuda experta de Clarins Men que, tras años de investigación, han dado con los que son ya (probablemente) los mejores productos para el cuidado de la barba. Ingredientes naturales certeros que calman la piel irritada; texturas suaves que proporcionan confort a la piel masculina, y un acabado perfecto.

Es un hecho. Los hombres se cuidan, y cada vez más y mejor. Por eso, y porque las barbas ya no son sinónimo de desidia sino todo lo contrario, laboratorios Clarins ha lanzado los que (probablemente) son los mejores productos para el cuidado de la barba.
Presumir de barba o lucir el mejor afeitado ha dejado de ser un suplicio. Con los que son (probablemente) los mejores productos para el cuidado de la barba, Clarins ha pasado a otra dimensión. Pieles calmadas, sin irritaciones, sin sensación de calor tras la (inevitable) agresión del afeitado, y barbas dóciles y manejables, habitan el nuevo universo Clarins Men. ¿Quieres saberlo todo sobre los ingredientes y los mejores productos para el cuidado de la barba? Acompáñanos por el camino del confort.
El afeitado experto, en tus manos
La piel del hombre es más gruesa y más grasa, y lo cierto es que el ritual diario del afeitado no ayuda. Bueno, mejor dicho, no ayudaba. Porque, a partir de ahora, el extracto de grosellero negro bio, el de hierba de búfalo y el de gymnema han llegado para quedarse en la piel de todos aquellos que se preocupan por su imagen, pero no quieren sufrir en el intento.

Presumir de barba no es sólo una moda, es una obligación saludable. Las barberías proliferan en todas las ciudades europeas, pero los cuidados diarios se llevan a cabo en casa. Y nadie quiere complicarse. Para ponérselo muy fácil a esos hombres que quieren estar guapos sin sacrificarse ‘ni un pelo’, laboratorios Clarins pone a su disposición los que (probablemente) son los mejores productos para el cuidado de la barba. Productos eficaces a base de extractos de plantas, resultado de años de investigación, que aúnan lo mejor de las plantas y lo más avanzado de la ciencia.
¿El plus? Texturas adaptadas a la piel de los hombres, que no dejan sensaciones pegajosas sino ligeras, ni rituales interminables para lucir sus barbas ( o sus afeitados) impecables.
¿Qué hay de nuevo? Los mejores productos para el cuidado (y rasurado) de la barba
Dentro de la nueva gama Clarins Men, destaca la efectividad del aceite de afeitado, capaz de ayudar en el deslizamiento de la hoja de la maquinilla o la navaja. Con este aceite a base de extracto de lentisco (fortalece la piel) y el de ricino (nutre en profundidad), controlarás y suavizarás el pelo de tu barba. De perfume discreto y agradable, el aceite de afeitado tiene el tamaño perfecto para podértelo llevar de viaje. Es el comodín perfecto para tu maleta.

El segundo producto interesante de la línea Clarins Men es un gel espumoso de afeitado que, en principio es un gel, y después se convierte en espuma. Ideal para antes de pasar la maquinilla. De textura untuosa, este gel facilita un afeitado ‘tranquilo’ y suave, sin sorpresas ni irritaciones. Eso sí, si tu barba tiende a la rebeldía, no olvides aplicar previamente el aceite Clarins Men.
El Gel Moussant ofrece una espuma densa y generosa que te protege. Si tu barba es especialmente dura, mézclalo con unas gotitas de aceite para ‘domarla’ durante el afeitado.
¿Y para después del afeitado?
Dos son las propuestas calmantes de Clarins Men para después del afeitado. Por un lado, el Gel apaisant après-rasage, y la loción refrescante. El primero, un gel fresco no graso que hidrata, calma las irritaciones y atenúa la sensación de calor de la piel del rostro. El alivio es inmediato.
Por lo que respecta al cuidado de la barba, el gel con extracto de lentisco fortalece el pelo pero también hace que la barba sea más manejable. También posee la capacidad de matificar los brillos excesivos.

La segunda opción ‘post’ es la loción refrescante, ideal para combatir el ardor del afeitado y proporcionar una gran sensación de frescor. Además, esta loción tiene la capacidad de cerrar los poros y tonificar la piel agredida. ¿Lo ideal para el resultado más perfecto? Aplicarlo a toquecitos.
La naturaleza es sabia, y Clarins Men lo sabe
Los tres ingredientes estrella de la nueva gama de los mejores productos para el cuidado de la barba son el extracto de yema de grosellero negro bio, el de hierba de búfalo y el de gymnema.
El grosellero negro es un arbusto silvestre presente en el norte de Europa, y entre sus cualidades terapéuticas destaca la de reconfortar la piel. Gracias a este ingrediente natural, el afeitado ya no es agresivo, puesto que este extracto genera un escudo protector para la piel.
Para los más curiosos, su fruto es una pequeña baya negra aromática con propiedades milenarias drenantes.

El extracto de hierba de búfalo es originario de Eurasia y el norte de América. Se trata de una hierba aromática de tierras frías y húmedas. Su aroma es avainillado y ligero. Por lo que respecta a su aplicación en cosmética, tiene propiedades revitalizantes.
En cuanto a la gymnema, procede de la India tropical, y es una planta trepadora de hojas brillantes que forma parte de la medicina ayurvédica india desde hace miles de años. Además de tener la capacidad de reducir el azúcar en sangre, en cosmética es muy energizante.
Como complemento, cabe mencionar el lentisco. Un arbusto mediterráneo que refuerza la función barrera de la piel y fortalece el pelo de la barba. Otro de los ingredientes presentes en la línea Clarins Men para el afeitado. Por último, mencionar el ricino, procedente de África, que ya se usaba 4.000 años antes de Cristo para aliviar la artrosis. Laboratorios Clarins han descubierto su poder para fortalecer el pelo de la barba.
Las claves de un ritual perfecto, con los mejores productos para el cuidado de la barba
Con la ayuda de los maestros barberos más importantes de Europa, laboratorios Clarins aporta los consejos más eficaces para lucir la barba más cuidada. Samy Zerouali (París), Justin Carr (Londres) y Lord Jack Knife (Noruega) aportan todo su expertise a la marca veterana en la investigación para el cuidado eficaz de la piel.
Zerouali utiliza las tradicionales tijeras de barbero, porque se considera un ‘artesano de la barba’. Según él mismo dice: “Me encanta este oficio porque se tiene el privilegio de embellecer a las personas. Una barba puede transformar a un hombre, puede rejuvenecerle o darle un aspecto más maduro”.
En Carr depositan su confianza (y sus barbas) los mejores jugadores de fútbol de Inglaterra. Knife, por su parte, ha recibido el reconocimiento como uno de los mejores barberos del mundo. De origen español, tiene dos salones en Oslo (Noruega), y también es escritor, DJ y productor. Los tres profesionales han asesorado a Clarins Men en sus lanzamientos.
¿Barba corta, o barba larga? Soluciones para todos los gustos
Si tu barba es corta, lo ideal es que prepares la piel con ayuda de una toalla caliente, para abrir los poros. De esta manera, tu barba estará más suave. Otra opción posible es darte una ducha caliente, con la que obtendrás el mismo efecto sobre la piel del rostro.

A la hora de los preliminares del afeitado, mezcla unas gotas de aceite con el gel-espuma. En el momento en que empieces a rasurar, estira la piel de la zona y afeita siempre en el sentido del crecimiento de la barba. Al finalizar, utiliza un producto calmante como la loción o el gel Clarins Men. Rematarás la jugada perfecta si, una vez por semana, exfolias la piel. Y no lo olvides: por la mañana y por la noche, a diario, limpia e hidrata la piel.
En el caso de que tu barba sea larga, antes de proceder al afeitado, lávala con champú suave y péinala. Define los contornos ayudándote del gel espumoso. Para evitar irritaciones, masajea el rostro con movimientos circulares. Si aplicas el aceite de afeitado, podrás manejarla más fácilmente.
¿Por qué Clarins en una gran opción del cuidado de la piel?
Aparte de todo lo anteriormente mencionado, y de que Clarins es la marca experta en el cuidado de la piel de hombres y mujeres desde hace más de 60 años, se trata de una marca cosmética comprometida. Defensora del comercio justo, se preocupa en sus investigaciones por preservar la biodiversidad. Sus envases son eco y reciclajes, incluida la tapa.

Desde el comienzo, laboratorios Clarins investiga para descubrir y aplicar en cosmética los mejores activos que ofrece la naturaleza para el cuidado de la piel. Siempre innovando, Clarins nunca se conforma, siempre va más allá.
Por lo que respecta a su división masculina, la firma cosmética francesa ofrece 17 productos eficaces para el cuidado masculino. Todos, con el único propósito de proporcionar energía y confort a la piel del hombre. Ahora, afeitarse ya no es una agresión para la piel, sino una parte más del ritual de cuidado facial masculino. Todos los productos están probados por dermatólogos, y tienen una alta tolerancia cutánea. ¡Feliz afeitado!
Más información: https://www.clarins.es