Comida típica de Lisboa que hay que probar (sí o sí)

Nuestra selección definitiva de los platos de comida típica de Lisboa que hay que probar (al menos una vez)
Si os metéis en google y ponéis “restaurantes Lisboa” probablemente os salgan TOP 10 de los mejores restaurantes y leáis maravillas de la gastronomía portuguesa. No es para menos pero, eso sí, hay que saber qué probar de la comida típica de Lisboa porque equivocarse es fácil.
El plato combinado, el rey de la comida típica de Lisboa
Este tipo de plato que en España es más bien ‘de batalla’ se ha convertido en el rey en la mayoría de los restaurantes de Lisboa. Sí, hablamos de esas bandejas en las que encuentras pescaito, ensalada, patas, huevo o lo que se tercie todo junto en una bandeja metálica. A nosotros este formato comedor de colegio nos horroriza, ¿pero hay que probarlo? ¡Por supuesto, porque está delicioso! Importante, eso sí, elegir los platos con bacalao o sardinas y, a no ser que se coma por dos, compartir plato: las raciones (en general) son gigantes.


Un plato de comida típica y un imán de ‘Eu amo Lisboa’, por favor
Otra de las peculiaridades que nos llamó la atención son los locales de comidas del día, que lo mismo te venden una peineta que te ponen un plato combinado, ¡curiosa costumbre! Este por ejemplo lo encontramos en los alrededores del Palacio de San Jorge. Imprescindible esta experiencia, ¡y mejor si es con plato combinado!

El buñuelo de bacalao
Como sabéis el bacalao es el producto gastronómico más típico de Portugal. Una de las formas más comunes de encontrarlo es en forma de buñuelo y uno de los lugares con más fama de Lisboa para comerlo es La casa portugesa do pastel de bacalhau, donde podrás encontrarlos rellenos del típico queso portugues Queijo Serra da Estrela.

Time Out Market
Time Out Market Lisboa es un mercado gastronómico estilo Mercado de San Miguel de Madrid (por ejemplo), que ahora están tan de moda. En los distintos puestos que rodean la zona de mesas de madera podrás encontrar todo tipo de comida, desde comida típica de Lisboa, pizza hasta un buen jamón ibérico. Nosotros optamos por una tapita de queso y olivas con un Albariño y un Rioja, que nos cobraron a precio de oro pero después de estar bebiendo vino portugués durante todo el viaje nos valió la pena.


Restauranre Rio Grande, Lisboa
Para finalizar recomendar RIO GRANDE, un restaurante de comida típica de Lisboa que, de tantos años que lleva abierto, ¡y ese es uno de sus muchos atractivos! Un lugar castizo, con ambiente divertido, donde se come bien y en cantidad. Nuestra recomendación es que pidáis la sopa, y no esperéis una sopa sino un revuelto de pescado, pan húmedo y caldo que tiene una pinta horrible pero un sabor exquisito. Como no, en bandeja metálica.

2 pensamientos sobre “Comida típica de Lisboa que hay que probar (sí o sí)”