Las Bahamas tiene un dulzón secreto que no conocías (y que puedes disfrutar en casa)

Os invitamos a poneros el delantal y disfrutar de la receta del famoso y exótico pastel de piña de la isla de Eleuthera.
En la isla de Eleuthera en Las Bahamas, se cultiva la piña desde el siglo XV. Se rumorea que es el primer lugar del mundo donde se inició el desarrollo de su cultivo. Además, todos los años en Eleuthera se rinde homenaje a esta dulce y sabrosa fruta en el Pineapple Festival o Festival de la Piña, cada primer fin de semana de junio.

Ingredientes para el pastel de piña
- 450 gramos de piña troceada
- 190 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- 175 gramos de mantequilla
Elaboración del pastel de piña
- Cocer a fuego lento la piña y el azúcar durante 15 o 20 minutos, reservar y enfriar.
- Mezclar la harina con la sal y añadir mantequilla para obtener una masa.
- Añadir 2 cucharadas de agua y amasar durante unos minutos hasta conseguir una masa firme. Dejar descansar en el frigorífico 10 minutos.
- Colocar la masa en un molde, no sin antes guardar un poco para decorar la tarta.
- Con la masa restante cortar tiras y ponerlas en forma de cuadrícula sobre el pastel.
- Hornear a 180° durante 1 hora o hasta que la masa esté dorada
Un poco más sobre Eleuthera

Eleuthera significa libertad en griego. La isla fue denominada así por los colonos ingleses que la descubrieron en 1648, y hoy en día es un paraíso para las parejas de enamorados.
Harbour Island, en el norte, es considerada como la joya de las Bahamas y sorprende por la increíble belleza de su playa de 5 km de arena rosa y la arquitectura de su ciudad, Dunmore Town, que fue la primera capital de las Bahamas en 1648. Una visita a Spanish Wells, hogar de los primeros colonos llegados de las Bermudas, completa el descubrimiento de Eleuthera y le seducirá por su oferta de “slow travel” así como por la belleza de la ciudad y sus playas.