El huevo frito perfecto… ¡existe!
El Bar H Emblemático de la madrileña calle Castelló es uno de esos bares de toda la vida… mejorado. En su carta, productos clásicos elaborados con mimo y las mejores materias primas, como su nuevo huevo frito perfecto, una delicia que ya luce orgullosa en su carta.

Aceite de oliva virgen extra Finca La Torre. huevos camperos de Cobardes y Gallinas, sartén caliente pero no humeante y el pan con alma de Viena La Baguette, la panadería más antigua de Madrid (desde 1876) para mojar. ¡Tenemos la fórmula del huevo frito perfecto!
La tradición manda en el nuevo Bar H Emblemático (calle Castelló, 83, Madrid), hermano del mítico restaurante Hevia de la calle Serrano, también en Madrid. Un local luminoso en torno a la barra, con horario ininterrumpido desde el desayuno y hasta la cena, con una carta arraigada en las raciones típicas de toda la vida, con una esmerada selección de la materia prima. Ese es su elemento diferenciador. Ahora, en su carta rebosante de tradición, cuentan también con el huevo frito perfecto. Lo hemos probado… ¡y hay diferencia, damos fe!
¿Cuál es el secreto de la perfección?
En el Bar H Emblemático, triunfan con una sugerencia tan clásica y sencilla como un huevo frito. Pero claro, no es un huevo frito cualquiera… ¡es el huevo frito perfecto!

La materia prima procede de las granjas de la marca Cobardes y Gallinas, que reparten los huevos recién puestos, procedentes de gallinas que viven en libertad y se alimentan de piensos naturales a base de maíz, trigo, cebada, lino, alfalfa, avena, pimentón De la Vera… además de bellotas y los restos de las huertas cercanas. Se trata de huevos de diferentes razas de gallinas camperas (curioso, los hay azules de la raza Araucana), que por su forma de vida tienen más sabor, mejor aroma y una textura gelatinosa y compacta inmejorable.
Aparte de los huevos, los expertos del Bar H Emblemático nos cuentan el resto del secreto. El aceite por el que apuestan es el de oliva virgen extra de Finca La Torre. Para cocinarlo, los cocineros nos explican que el aceite debe estar muy caliente, pero en ningún caso humeante.
Y, ¿qué sería de un huevo frito sin pan para mojar la yema? Es en este punto en el que entra en juego la panadería más antigua de Madrid, Viena La Baguette, y sus denominados ‘panes con alma’. Ya tenemos la fórmula del éxito.
Tradición y calidad, en un ambiente desenfadado
Respecto al local del Bar H Emblemático, perteneciente a los hermanos Ismael y Fernando Hevia, pretende homenajear a ‘los bares buenos de toda la vida’.

Se trata de una vuelta a los orígenes, vertebrada alrededor de una gran barra de madera y mármol. La calidad de los productos (bravas, cazuela de callos, torreznos…) y el servicio al cliente son su seña de identidad.
Bar H abre desde las 8 de la mañana, cuando ofrece variados desayunos a la clientela (por supuesto, no podían faltar los churros ni las porras) y no cierra hasta bien entrada la noche. El servicio de comidas es ininterrumpido, y el ambiente espacioso, luminoso y moderno… pero cálido. Además, cuenta con una terraza acristalada que se abre a la calle cuando el tiempo lo permite.
Precio medio: 35 €