Crucero mediterráneo a bordo de la bella Italia

El diseño del Costa Firenze se inspira en la ciudad toscana que le da nombre, cuna del arte y la cultura del Renacimiento.

El itinerario del crucero mediterráneo del Costa Firenze, de una semana, visita seis destinos imperdibles: Barcelona, Marsella, Savona, Civitavecchia (Roma), Nápoles y Palma.

Hace unas semanas nos embarcamos en un crucero mediterráneo por Italia a bordo del Costa Firenze, un barco diseñado y construido por Fincantieri en los astilleros de Marghera que está inspirado en el Renacimiento florentino . Este es el cuarto barco de Costa que ha vuelto a navegar en 2021, después del Costa Smeralda, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, tras el reinicio gradual de las operaciones por parte de la compañía.

Crucero mediterráneo Costa Firenze

El itinerario

El itinerario del crucero mediterráneo del Costa Firenze, de una semana de duración, está compuesto por seis destinos diferentes: Barcelona, Marsella, Savona, Civitavecchia (Roma), Nápoles y Palma. Nosotros lo que hicimos fue volar a Roma para ver la ciudad más en profundidad y embarcar allí para después hacer paradas en Nápoles y desembarcar en Palma.

«El Costa Firenze es el perfecto embajador del estilo italiano, que hemos combinado con una serie de innovaciones de producto diseñadas especialmente para familias y parejas»

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.

El diseño

El diseño interior del crucero mediterráneo del Costa Firenze se inspira en la ciudad toscana que le da nombre, cuna del arte y la cultura del Renacimiento. Las zonas comunes reflejan la armonía de un paseo por una calle o plaza de Florencia, empezando por la elección de colores, geometrías y formas en el diseño interior. El encantador atrio «Piazza della Signoria» es simbólico y rinde homenaje a la plaza florentina.

La gastronomía, un diferencial

Un elemento muy novedoso de este crucero mediterráneo es la variedad gastronómica: con 13 espacios gastronómicos y ocho bares, la oferta culinaria es la más amplia de la flota y hará las delicias de los gourmets y los foodies.

Las novedades vinculadas a la Toscana incluyen el Fiorentina Steak House, donde los huéspedes darán la bienvenida a las mejores carnes italianas, como el chuletón y el filete de fassona piamontesa, pero también a la Black Angus irlandesa y al pollo ecológico. Contarán también con la experiencia vinícola Frescobaldi, donde podrán experimentar catas y degustaciones acompañadas de tapas, con los vinos Marchesi Frescobaldi. Los refinados restaurantes Palazzo Vecchio y Ristorante dei Medici ofrecen la mejor alta cocina.

En el Teppanyaki los huéspedes podrán disfrutar del espectáculo de los cocineros en acción. En el Dim Sum se podrá degustar lo mejor de los fideos y los dumplings chinos con un menú de carne, pescado o vegetariano. O degustar los nigiris, makis y sashimis más frescos en el restaurante Sushino at Costa, o convertirte en chef por una noche cocinando carnes, pescados y verduras en el Hot Pot para una experiencia nueva y exótica. El Lanai BBQ y la misma Steak House ofrecen una excepcional carne a la brasa.

Destaca el restaurante Casanova, un gourmet con menús firmados por Angel León, Bruno Barbieri Hélène Darroze. Nuestra recomendación, si hay que encoger solo uno, es probar el de Ángel León, el Chef del Mar.

Todos los restaurantes tienen una parte de terraza abierta al mar y ventanas al exterior para disfrutar también de la experiencia de la navegación mientras durante las comidas y cenas.

Excursiones del crucero mediterráneo

El nuevo concepto de crucero de Costa permite a los huéspedes explorar las culturas locales del mundo con sus experiencias únicas, no sólo a bordo sino también en tierra, cuando los barcos están atracados en los puertos. Los viajes de Costa permiten a los huéspedes explorar las joyas ocultas y las rutas poco frecuentadas que sólo los lugareños conocen: pequeños pueblos, playas menos turísticas y todos esos lugares inesperados que la mayoría de los viajeros no ven.

Además, los itinerarios de la flota de Costa han sido diseñados para acomodar las escalas más largas en los puertos, de modo que los huéspedes puedan disponer de días enteros para explorar sin prisas sus destinos y aprovechar al máximo todo su crucero. Así, los viajes de Costa ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de vivir experiencias en las que descubrir la esencia de cada lugar y empaparse de todas las tradiciones, sabores y colores más genuinos.

Nosotros, aprovechando que estábamos en un crucero mediterráneo, visitamos la costa Amalfitana en autocar con una guía local (de Nápoles) que nos dio todas las explicaciones en español. Pudimos parar en Amalfi y en Sorrento, lugares que recomendamos muchísimo.

Tras el desembarque en Palma también tuvimos la oportunidad de ver las Cuevas del Drach, la tienda de Majorica y de probar la gastronomía local en un restaurante cercano al puerto de Palma.

Seguridad a bordo

Y para que las vacaciones no sólo sean memorables sino también seguras, los cruceros de Costa siguen los procedimientos establecidos en el Costa Safety Protocol, cuyas medidas incluyen la reducción del número de huéspedes para garantizar la distancia social, la realización de pruebas de hisopado a todos los huéspedes antes del embarque , a mitad del crucero y antes del desembarque; la realización de pruebas de hisopado a la tripulación antes del embarque y periódicamente durante su estancia a bordo; los controles diarios de temperatura; la visita a destinos sólo con excursiones protegidas; la separación física a bordo y en las terminales; las nuevas formas de utilizar los servicios a bordo; la mejora de los servicios sanitarios y médicos; y el uso de máscaras protectoras .

Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario