AOVE Mercadona, ¿qué es?

El oro líquido de Mercadona es perfecto para aliñar tus ensaladas, tostas, gazpachos, elaborar salsas y cocinar otros platos propios de la dieta mediterránea.

bowl being poured with yellow liquid

Photo by Pixabay on Pexels.com

Muchas personas escuchan hablar de este producto famoso de Mercadona. El AOVE Mercadona, ¿qué es en realidad? Os lo contamos.

El AOVE Mercadona, que es el Aceite de Oliva Virgen Extra, se trata del zumo de aceitunas de mayor calidad. Se debe producir cumpliendo con unos requisitos mínimos regulados. Para que un aceite de oliva se etiquete como virgen extra debe obtenerse directamente de aceitunas mediante procedimientos mecánicos. Además, su cantidad de ácidos grasos libres debe ser inferior al 0,8%. Y para terminar, es que supere un panel de cata más exigente, esto determina que su calidad sea superior.

La cadena de supermercados Mercadona vende un AOVE de marca propia, Hacendado, y una versión de mejor calidad que denominan ‘Gran Selección’.

AOVE Casa Juncal Cosecha Temprana, un aceite premiado en certámenes internacionales

Por otro lado está el mejor AOVE Mercadona, que es el Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana. Se trata de un monovarietal caracterizado por ser un aceite de mayor frutado y sabor intenso con equilibrio entre amargo y picante. Producido por el Proveedor Totaler Oro Bailén. Proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de Sierra Morena (Jaén).

AOVE Mercadona, ¿qué es?

Este aceite ha obtenido recientemente dos medallas de oro en dos certámenes internacionales de gran prestigio. Expertos del New York International Olive Oil Competition y del London International Olive Oil Competitions han valorado han reconocido su enorme calidad.

Este AOVE Mercadona, que es elaborado con aceitunas de entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, es el de mayor calidad. El estado de maduración del fruto encuentra su punto óptimo. Así se consiguen sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas. Además sus componentes son más saludables se encuentran en sus valores más altos.

Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario