La tarta de queso al horno más fácil del mundo

Te explicamos cómo hacer una deliciosa tarta de queso suave, cremosa y fácil de hacer
por juana gómez

Esta receta de tarta de queso se está extendiendo por el mundo como una deliciosa exquisitez, tan suave y cremosa que consigue agradar a los paladares más exigentes. Es una creación del restaurante La Viña de San Sebastián realmente sencilla de elaborar y que siempre sale bien. Esta tarta de queso al horno tiene un sabor tan riquísimo y delicado y una textura tan fina y cremosa que se ha convertido en el cheescake por excelencia y se hace imprescindible probarlo para disfrutar de esos momentos dulces que no deben faltar en la vida.
Ingredientes de la tarta de queso al horno
- 500 gr. de crema de queso tipo Philadelphia
- 250 ml. de nata para batir
- 4 huevos grandes
- 200 gr. de azúcar
- Una cucharada de harina
Elaboración de la tarta de queso al horno
- En un bol grande ponemos el queso en crema (opcionalmente se puede añadir una porción de quesito, yo lo pongo porque me parece que potencia más el sabor final) y añadimos los huevos uno a uno sin batir mezclándolo muy bien con un tenedor o varillas hasta hacer una crema. Incorporamos el azúcar y continuamos mezclando, agregamos la nata y la harina tamizada y vamos envolviendo hasta unir bien todos los ingredientes.
- Prepararemos un molde de horno desmontable de 20 cm. y lo forramos con papel de hornear al que habremos mojado en agua fría y, bien escurrido, lo adaptaremos al molde. Ahora se incorpora la masa anterior que teníamos en reposo.
- Ponemos en el horno ya caliente a una temperatura de 210 grados arriba y abajo, con la parrilla en la parte baja, durante 40 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y comprobamos que al mover el recipiente el centro de la tarta tiembla como si fuera un flan, lo dejamos así porque con su propio calor se terminara de cuajar.
- Tiene que reposar unas horas antes de servir y se puede consumir fría del frigorífico o a temperatura ambiente, como más guste.
Te puede interesar: