Qué debe tener un solar de equipaje
5 claves para elegir el protector solar perfecto
Ver entrada para suscribirse al boletín del sitio.

Photo by Samantha Kandinsky on Pexels.com
Hay que disfrutar del sol porque mejora el ánimo, promueve el gasto de calorías, genera vitamina D y tiene un efecto antidepresivo. Pero también hay que protegerse de él, ¿qué debe cumplir un protector para poder ser considerado excelente? Los expertos que han formulado los nuevos solares de Sofía Bertrand nos lo cuentan.
Los expertos de la firma de cosmética Sofía Bertrand nos dan 5 claves para elegir el protector solar perfecto que nos asegure una piel impecable no solo en verano, sino también en todos nuestros viajes de invierno.

Que asegure una protección alta y fiable de amplio espectro
Es decir, que proteja de los UVA (responsables de algunos signos prematuros de envejecimiento y cáncer), de los UVB (causantes de quemaduras), infrarrojos (directamente relacionados con las arrugas), luz azul (también la que proviene de la tecnología) y polución. Libre de oxibenzona y de palmitato de retinol.
En Sofia Bertrand los protectores solares se formulan con FILTROS SOLARES MICRO ENCAPSULADOS®. Se trata de filtros de última generación aprobados internacionalmente encapsulados con el sistema doble W/O/W. Estos filtros que bloquean los UVA y los UVB, han pasado por numerosos test que aseguran su fotoestabilidad, su eficacia, y su tolerancia en pieles sensibles. Además el MARINE BAMBÚ® protege de la luz azul y los infrarrojos. Estas cremas aseguran también protección contra la polución, los metales pesados y las partículas PM2.5 (que tienen un tamaño inferior a 2.5 micrómetros).
Que se presente en emulsión hidratante pero no comedogénica.
Es importante que el protector solar aporte ingredientes que ayuden a promover y mantener el agua en la piel. Pero hay que evitar que contengan un exceso de grasa que pueda ocasionar problemas a casi todas las pieles, pero especialmente a las acneicas.
En las cremas solares de Sofia Bertrand, de textura ligera y no grasa, existe un ACTIVO MOLECULAR ® compuesto de carbohidratos de origen natural con efecto “imán de agua” que promueve y retiene la humedad en la piel. La protege de todo tipo de irritaciones. Otro activo molecular patentado (a base ginseng) regula el exceso de sebo, evita los brillos y aporta luminosidad.

Que luche contra los signos de la edad
La crema de protección solar se debe aplicar varias veces al día, en situaciones particularmente estresantes para la piel. Por eso es importante que no se reduzca a su misión de protección. La vida outdoor requiere un plus al tratamiento que en la indoor se reduciría a mañana y noche. Una buena protección solar debe ser también rejuvenecedora.
En las cremas solares de Sofia Bertrand hay un ingrediente, el MARINE BAMBÚ ®, que además de ejercer una importante protección frente a la luz azul y los infrarrojos, estimula la síntesis de la elastina ( +40% ) y los genes p.63 ( +50% ). Es un poderoso activo antiedad con efecto clarificante que
reequilibra la pérdida de betacaroteno de la piel. Por otro lado cuenta en su fórmula con un ACTIVO MOLECULAR ® patentado (a base de ginseng, trigo, cebada, manzana y melocotón) que une, a sus propiedades anti-polución, un importante cóctel de antioxidantes. El uso de las cremas solares de Sofia Bertrand puede ayudar a que el periodo más agresivo para la piel del rostro se convierta en una etapa de rejuvenecimiento.
Que sea placentero y refrescante.
Los protectores solares de Sofia Bertrand contienen un ACTIVO MARINO ® procedente de un alga llamada ulva compressa. Contiene elementos minerales que equilibran la temperatura cutánea y aportan una acción refrescante que será más patente cuando se realice algún tipo de exposición solar o actividad física. Este mismo activo tiene cualidades protectoras. Sus texturas ligeras y fundentes consiguen no cansar y aportar un alivio a la piel sin añadir grasa. Además la experiencia olfativa de la crema, su aroma cítrico, fomenta la sensación de placer.
Que embellezca al instante
Los usuarios de geles bronceadores, cremas con color y maquillajes ligeros, echan en falta en verano ese toque de belleza. Por eso son cada vez más los protectores solares que aportan color y unifican el tono.
Una de las nuevas cremas de Sofia Bertrand aporta, mientras protege con el más alto índice (SPF 50), un velo de color que se adapta al tono natural de cada persona. El resultado es el de una piel embellecida, con un color saludable y luminoso, pero sin rastro de crema.

PVPR: 58 €
Más información: https://www.sofiabertrand.com/