Piel jugosa e hidratada: cómo conseguir el efecto juicy
Una tendencia que, si bien nos recuerda a zumos tropicales, nada tiene que ver con ellos (salvo la jugosidad de las frutas que los componen). Y es que juicy, jugoso en inglés, es la nueva necesidad beauty que tienen las pieles del 2022. Te contamos qué es y cómo conseguirla.

Photo by Gabb Tapique on Pexels.com
Con arrugas o sin ellas, con manchas o sin ellas. La nueva cultura de belleza se basa en el respeto por el paso del tiempo y en conseguir una piel jugosa e hidratada, pero sobre todo, saludable.
El concepto de juventud ha cambiado de significado, y es que el paso del tiempo y todo lo con conlleva (manchas, arrugas, lineas de expresión…) han dejado de suponer un problema si se tiene una piel juicy. Pero, ¿qué es eso? Una tendencia que pasa por conseguir una piel jugosa e hidratada.
Juicy, en inglés, significa jugoso y viene de la palabra inglesa, juice (jugo, o zumo). Y es que pocas cosas representan más la hidratación, tersusa, brillo y, en definitiva salubridad, que una fruta. Eso es precisamente lo que estamos buscando en las pieles de hoy: salud. O lo que es lo mismo: una piel hidratada, luminosa y llena de vida.
Lo primero: limpiar
Preguntes a quien preguntes, profesionales, expertos o amateurs de piel bonita, la limpieza es el secreto de un rostro uniforme, suave y luminoso. Limpiar la piel correctamente por la mañana y antes de dormir es el primer paso tenerla saludable. Con este primer gesto logramos retirar todas las impurezas, células muertas y residuos de maquillaje y cosméticos para revelar un cutis fresco y limpio.
Hay limpiadores en muchos formatos, texturas y colores y lo ideal es que vayas probando para ver qué encaja mejor contigo. Uno con el que es difícil equivocarse es Clarifying Foam Cleanser una mousse ligera que acaba de presentar Skin Perfection by Bluevert que posee el aroma marino que caracteriza a la marca. Su composición rica en emolientes y tensioactivos suaves deja la piel impoluta, pero hidratada y confortable tras su uso. Por eso está recomendada para todo tipo de pieles, como limpieza profunda y respetuosa, mañana y noche. Adecuada incluso para tipologías grasas o con brotes de acné.
La rutina de limpieza es sencilla: humedece el rostro con agua tibia y, a continuación, añade una o dos pulsaciones de producto sobre el rostro y el cuello. Realiza un ligero masaje, evitando el contorno de los ojos, y retira con agua.

Piel jugosa e hidratada: la hidratación como religión
Sea cual sea tu tipo de piel nunca puedes olvidarte de este paso, mantener el rostro hidratado es el secreto de cualquier amante de la belleza para mantener el rostro rejuvenecido.
Por ejemplo para las escandinavas, que suelen presumir de piel radiante, este paso es esencial. Una vez limpia la piel devolver la jugosidad a su piel es esencial para luchar contra los radicales libres, contaminantes y las temperaturas extremas. SERUM SERUM SERUM de FOREO puede ser tu nuevo aliado gracias a sus ingredientes como son el escualano y el ácido hialurónico que son ingredientes que ofrecen una hidratación en profundidad al mismo tiempo que ofrecen un poder antioxidante para favorecer la función barrera de la piel.
La hidratación no termina con el sérum
Después del sérum, que contiene una cantidad más concentrada de activos, hay que aplicar una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Para tener una piel jugosa e hidratada las cremas hidratantes son un obligatorio para el rostro, ya que ayudan a lubricar la piel y a mantenerla más “fuerte” contra los agentes externos como el frío, el viento o el calor. Será más difícil que tu piel sufra y también se recuperará más fácilmente. Por ejemplo, una opción pensada específicamente para pieles masculinas es la Hidratante Nutritiva Hombre 100% Bío, de Matarrania. Para mujeres, proponemos la Hidratante Nutritiva Piel Mixta 100% Bío o la Hidratante Nutritiva Piel Seca 100% Bío.

Maquillaje con acabado juicy
No solo hay que elegir un maquillaje adecuado, también importa mucho cómo lo apliques y las herramientas que utilices para ello. Para conseguir un acabado de piel jugosa e hidratada las esponjas aportan un encanto especial ya que, gracias a su composición flexible, son capaces de integrar muy bien los productos en nuestra piel y facilitan la aplicación del maquillaje ‘efecto jugoso’ por sus poros.
La Esponja para maquillaje de Yanbal (10,00€ en Yanbal.com) es una herramienta con materiales impermeables y textura suave que consigue que no se malgaste ni una gota. A su vez, cuenta con una forma ovalada que la hace ideal para llegar y cubrir todos los rincones del rostro. “Gracias a sus materiales sintéticos consigue asimilar muy bien los productos, además, como es porosa, si la humedeces un poco, retendrá el agua justa para aportar a tu rostro un plus de luminosidad”, explica Alessandra Wilson, gerente de producto de Yanbal.
Pero, ¿cuál es la manera idónea de aplicar el maquillaje con ella para que consiga el efecto juicy? “Para un resultado esponjoso es necesario, en primer lugar, humedecerla. Una vez hecho, aplicaremos en las zonas amplias -como frente y pómulos- ayudándonos de la parte ovalada. Para las áreas pequeñas o más específicas, como nariz o el arco de cupido de los labios, usaremos la zona en pico, donde incidiremos más para aportar ese efecto deseado” apunta.

1 pensamiento sobre “Piel jugosa e hidratada: cómo conseguir el efecto juicy”