‘La novia de América’, el estreno más loco
Con un elenco encabezado por la televisiva Miren Ibarguren, el estreno de ‘La novia de América’ nos lleva hasta México. Allí, el padre de la protagonista va a casarse con una joven a la que conoció por internet. Una comedia romántica muy loca para pasar un rato agradable, sin más pretensiones.

‘La novia de América’ está dirigida y escrita por un veterano de la comedia española, Alfonso Albacete (‘Más que amor, frenesí’, ‘Sobreviviré’). El estreno más loco en cines (17 febrero) que utiliza la comedia romántica para proponer una mezcla de culturas (la española y la mexicana en este caso) con dos familias antagónicas, una boda atípica y situaciones divertidas (aunque algunas previsibles).
Miren Ibarguren encabeza en el estreno de ‘La novia de América’ un reparto más que conocido. Le acompañan su ‘padre’, Ginés García Millán, su ‘hermano’ Eduardo Casanova, la ‘pareja’ de éste, Pol Monen y la absolutamente imprevisible ‘tía’ Pepa Charro, uno de los personajes más locos y divertidos sin duda de ‘La novia de América’.
La escena inicial nos presenta un salón de bodas, con todos los invitados disfrutando animadamente del evento, hasta que irrumpe pisando fuerte en el lugar una mujer vestida de rojo. Al llegar al estrado, micrófono en mano, pregunta a las invitadas si alguna de ellas no ha sido seducida por el novio, allí presente.
Un comienzo que promete

La mujer de rojo es la protagonista de la cinta, Miren Ibarguren (Ana), ex pareja del contrayente. Con un comienzo tan potente, ‘La novia de América’ discurre por momentos divertidísimos y también por otros más previsibles. Pero entretiene.
Por lo que respecta a la acción, Ana es una joven española a la que su novio acaba de abandonar para casarse con su mejor amiga. Ana y su hermano Tono (Eduardo Casanova) reciben la sorprendente (y poco oportuna para ella) noticia de que su padre Pepe (Ginés García Millán) se casa con una mujer a la que conoció por internet.
Para asistir al enlace, los dos hermanos viajan a México. Una vez allí, como no podía ser de otra manera, lo que encuentran no es lo que esperaban: ¡la novia es más joven que ellos!

En su estancia mexicana, con los hilarantes desajustes culturales entre ambas familias, Ana conocerá a Horacio, hermano de la novia, un personaje que no la dejará indiferente. Más allá de pasar unos días políticamente correctos, las dos familias tendrán que superar los prejuicios hasta descubrir, quizá, que el verdadero encanto radica en la diferencia.
‘La novia de América’, estreno de un director curtido en la comedia
Ocho años después de que Alfonso Albacete estrenara ‘Solo química’, regresa a los cines con ‘La novia de América’, comedia que ha escrito junto con Charo Albacete, y que es una coproducción entre España y México.
El director se fundamenta en la comedia de enredo llevada al estilo más gamberro, con una Miren Ibarguren despechada de lo más borde, al tiempo que ácida e hilarante. En el grupo de la familia española que viaja hasta México para asistir al enlace del padre sesentón y disfrutón que interpreta Ginés García Millán, destaca el papel de la tía de Ana.

Pepa Charro, más conocida como ‘La Terremoto de Alcorcón, tiene unas cuantas secuencias de locura, a las que hace frente con una interpretación natural, certera y muy divertida. Con permiso de Miren, que está genial, Pepa lo borda.
Aunque la película, que dura algo más de hora y media, tiene sus altos y sus bajos en cuanto al ritmo y el humor, como historia global divierte y nos hace pasar un buen rato. Os la recomendamos.
Para ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=nBEVNTgBnt0