“Hierve”: el postre de Filmin para 2021

Filmin termina el año ofreciendo a sus suscriptores un último gran plato

El 29 de diciembre se estrena en exclusiva el nuevo “gastrothriller” protagonizado por Stephen Graham y filmado en plano secuencia que no te dejará indiferente.

A partir del 29 de diciembre los suscriptores de la plataforma podrán despedir el 2021 con “Hierve” (“Boiling Point” en versión original), el gastrothriller que acumula ya 11 nominaciones en los British Independent Film Awards.

SINOPSIS HIERVE:

La película se desarrolla en la cocina de un restaurante de lujo londinense durante la noche más concurrida del año. Andy, el protagonista y jefe de cocina, hace frente a una crisis personal a la vez que intenta mantener a flote el restaurante por el que tanto ha luchado. La visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria hace que aumente la presión y el estrés sobre el personal, que hace todo lo posible por ofrecer un buen servicio a los clientes, que no paran de llegar y, lejos de ponérselo fácil, cada uno tiene unas demandas y exigencias más disparatadas que el anterior.  

Hierve

SOBRE LA PELÍCULA:

El origen de esta película se remonta a 2018 cuando Philip Barantini, director y Stephen Graham, protagonista, tratando de conseguir un agente, decidieron producir el cortometraje “Hierve”, sin saber que años después se convertiría en una de las mejores películas británicas de la temporada.

Durante el rodaje de la película no se dejó nada al azar. Barantini, que fue chef durante 12 años, explica que “en un servicio de cocina no hay pausas, ni cortes, ni la posibilidad de dar un salto en el tiempo. Un servicio es una toma y más vale que lo des todo en todos y cada uno de los segundos” por eso, el plano secuencia no fue ningún capricho, sino que es su manera de asemejar en la gran pantalla lo que se vive en una cocina profesional. Además, rodar toda la película de una sola toma aumenta la presión y el estrés sobre el actor, ya que este no quiere ser quien se equivoque y obligue al resto a repetir.

Otra curiosidad es que Stephen Graham fue el encargado de elegir el reparto de la película. Graham una vez más, trató de simular la realidad y según señala “el jefe de cocina suele elegir a su equipo”, y así se hizo al llevarlo al cine.

Sin duda, hierve es una película muy recomendable. A pesar de tener momentos que carecen de cierta energía o pueden resultar menos emocionantes (debido al plano secuencia), se compensan con las grandes actuaciones tanto de Stephen Graham como del resto del elenco, ya que te hacen sentir sus emociones, enfadarte, preocuparte y reírte como si tú también formaras parte del equipo de cocina.

Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario