GASTRONOMÍA RECETAS

5 libros de recetas que no pueden faltar en tu cocina

Rate this post

Aquellos a los que les gusta comer y aprecian la gastronomía como un arte, muy probablemente también disfrutan cocinando. Y si hay algo que todo cocinillas aprecia es un libro de recetas diferente y que aporte valor. Así es esta selección de libros de recetas atípicas y, en muchos casos, virales.

No me tires

Fabián León, finalista de Masterchef y líder de una comunidad de jóvenes foodies y viajeros, va un paso más allá y reivindica el producto local, el respeto por el medioambiente y reducir el desperdicio alimentario en su último libro titulado No me tires.

En este libro encontrará recetas de cocina con restos de comida, trucos para aprovechar al máximo los alimentos y disminuir las emisiones de CO2 son algunas de las misiones que este auténtico aprovecher se ha propuesto conseguir.

«Cuando hablo de desperdicio de alimentos no hablo solo de lo que nosotros tiramos a la basura, sino de lo que estamos dejando de consumir por no darle ni siquiera la oportunidad. Hablo de un problema invisible. De una realidad oculta bajo una manta de la vergüenza que debería ser destapada cuanto antes”

Fabián León

Nuestras cenas saludables

Ani y Sara, fundadoras de la cuenta de instagram @fit_happy_sisters, son dos hermanas que llevan más de 8 años promoviendo un estilo de vida y alimentación saludable desde sus redes sociales. Su gran número de seguidores aplauden su habilidad para crear recetas sanas, ligeras y deliciosas que te ayudarán a comer y sentirte mejor por dentro y por fuera. Lo que nació como una afición es hoy en día toda una filosofía de vida que inspira a mujeres y hombres de más de 20 países a llevar un estilo de alimentación mucho más saludable, nutritivo y sabroso sin grandes complicaciones.

En el libro «Nuestras Cenas Saludables» han querido recopilar sus cenas saludables favoritas para que no te falten ideas a la hora de preparar una cena deliciosa, nutritiva y saludable. Y siempre manteniendo su estilo de cocina con alimentos de cercanía y recetas sencillas y sin complicaciones.

Pecar nunca fue tan saludable

Los postres saludables son los grandes protagonistas del libro ‘Pecar nunca fue tan saludable’, escrito por la food blogger Cristina Fernández, también conocida como Petit Fit. Su misión es desmentir que la comida saludable sea sosa y aburrida, y demostrar que los alimentos reales están incluso más buenos que los famosos ultra procesados.

«Os aseguro que ya no los volveréis a echar de menos la bollería industrial y los dulces procesados«.

Petit fit.

Loleta by Loleta. Mis recetas fáciles dulces y saladas.

Loleta by Loleta. Mis recetas fáciles, dulces y saladas, es un viaje cautivador por los caminos del amor por la cocina, la fotografía y los viajes, con recetas para cualquier momento del día, para compartir, fáciles de hacer y siempre con un toque «muy Loleta». Todo ello acompañado de imágenes espectaculares que capturarán la atención de los lectores desde el primer momento. 

Receta de gofres de chocolate

El libro no deja nada al azar, como dice su amigo Dani García en el prólogo. Lola, en sus páginas, desvela sus trucos, consejos e inspiraciones de sus recetas para hacer realidad los sueños de cualquier persona en la cocina de una manera fácil. Tras su éxito en Canal Cocina y sus miles de seguidores en Instagram, Loleta traslada, por primera vez, sus recetas favoritas a la letra impresa. 

«Este libro recoge muchas de mis recetas favoritas, recetas dulces y saladas, canallas y cuidadas, que van a ser perfectas tanto en una tarde de fútbol con amigos como en el cumpleaños más especial. Encontrarás recetas diferentes, divertidas, que podrás preparar casi en cualquier ocasión y sin complicaciones.»

Lola Bernabé López-Cozar

La vuelta al mundo en 80 recetas

Hay muchas personas que viajan por la comida. Descubrir sabores, texturas e ingredientes que nunca habían probado son parte fundamental del viaje. Es lo que le ocurre a Sergio Azogue, o lo que es lo mismo Superpilopi, que alcanza el millón de suscriptores en su Canal de Youtube. Por eso comparte ahora las mejores recetas que ha saboreado en sus viajes en un libro titulado La vuelta al mundo en 80 recetas, con el que los paladares más viajeros no echarán de menos ningún destino.

“La vuelta al mundo en 80 recetas es el libro que siempre he querido escribir, aunque aún no lo sabía. Me encanta viajar, sobre todo para probar sabores y texturas nuevas… eso es lo que más me gusta de este mundo. Además, me da mucha rabia cuando pruebo algo que seguramente nunca jamás podré volver a saborear, no quiero que suceda, me resisto”

Superpilopi

El éxito de su canal se debe a que las recetas son fáciles de realizar, tengas el nivel que tengas, son sabrosas y te trasladan a lugares como Italia, Francia o Egipto al primer bocado. El sentido del humor está muy presente en cada uno de sus vídeos y aunque la cocina es algo muy serio, como el propio SuperPilopi recomienda, “no olvidéis jugar con la comida.”

Cómo hacer espaguetis carbonara

Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad