Estrela Portugal, el barrio mágico de Lisboa

Rincones (realmente escondidos) en algunos de los lugares más visitados de Estrela Portugal

Hace una semanas estuvimos de viaje en Lisboa, un destino no muy de moda ahora mismo, algo que hace que el alojamiento (y la vida en general) resulte más barata que otros destinos europeos. Uno de los mejores recuerdos que nos llevamos está en el barrio de Estrela (Portugal), y es la Basílica de Estrela su mirador escondido y el Jardim da Estrela que está justo en frente.

Vista de pájaro dentro de la Basílica de Estrela, Portugal

Esta vista de pájaro no es la que obtienen la mayoría de los turistas poco observadores, para conseguirla es necesario buscar a un hombre que hay en la parte derecha de la entrada y simplemente acercarte a él mostrando interés por subir, si decimos “mostrando interés” es por que, al contrario que en otras iglesias atestadas de turistas, en esta no te agobian con ventas de entradas. Eso si, si pides subir tendrás que pagar 4€ por persona.

Basílica de Estrela Portugal

Una buena razón para pagar esos 4 euros por visitar el “mirador escondido” es esta vista de Lisboa, solo una de todas las que se pueden vislumbrar desde arriba: lo suficientemente alto para ver el horizonte, pero lo suficientemente bajo para fijarse en los detalles de los balcones, ¡maravilla!

Vistas desde el mirador escondido de la Basílica de Estrela Portugal

Una biblioteca en miniatura

Justo en frente nos enamoró el Jardim da Estrela, un parque muy al estilo de Victoria Embankment Gardens de Londres, con rinconcitos tan auténticos como esta biblioteca en miniatura para poder leer al aire libre. Con el buen tiempo este lugar se llena de gente con manteles de picnic con el ánimo de pasar un día de campo en medio de la ciudad.

Jardim da Estrela Portugal

Después no puede faltar un descansito para descubrir algunas de las delicias de la gastronomía portuguesa.


Deja un comentario