EL VELÁZQUEZ 17, un viaje a través de los sabores más exquisitos del mundo

Este bistró francés ofrece una cocina internacional honesta, casera, natural y elaborada con productos de temporada.

Ver entrada para suscribirse al boletín del sitio.

Descubrimos un punto de encuentro en Madrid en el que recorrer diferentes países y empaparse de sus tradiciones y su cultura a través de la comida

Sabores de el mundo

El Velázquez 17 es uno de esos lugares: un restaurante donde se mezclan productos frescos, sabores internacionales y una decoración como un bistró francés que consigue trasladar al comensal a lugares como Vietnam, Tailandia, Francia, Italia, Perú, Venezuela y la propia España.

“Se trata de una cocina honesta, casera, natural y elaborada con productos de temporada que recuerdan a las zonas gastronómicas más ricas del mundo”.

Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor, fundadoras de El Velazquez 17
Interior del restaurante El Velazquez 17
Interior del restaurante El Velazquez 17

La carta de El Velazquez 17

Una oferta internacional

Esta premisa se representa a la perfección en su variado menú del que destacan propuestas como el curry thai con lemongrass, lima de kaffir y arroz basmati; los baos de panceta crujiente ahumada, mahonesa Hoisin, cilantro, cebolla morada y limón; la sopa de cebolla con queso Gruyere gratinado, los tequeños con crema de membrillo, los rollitos vietnamitas -que se sirven en tres opciones: de salmón, de gambas y vegetarianos-; el ceviche de corvina marinado en zumo de lima y ají amarillo, acompañado de boniato, maíz crujiente y cilantro; o grandes clásicos de la cocina española como son la ensaladilla rusa con ventresca de atún o las croquetas de jamón ibérico y boletus.

Berenjenas Berenjenas Crujientes servidas con hummus, miel y sal Maldon
Berenjenas Berenjenas Crujientes servidas con hummus, miel y sal Maldon, uno de nuestros platos favoritos

Carnes y pescados

Otro de los pilares sobre los que basa su propuesta El Velázquez 17 es en la calidad de sus materias primas, algo que se aprecia en platos como la carrillera de ternera con parmentier de patata trufada, el lomo de atún rojo con reducción de soja, wakame y teja de sésamo; o el filete de salmón a la plancha con risotto de clorofila y tapenade de aceitunas negras.

Salmón salvaje servido con risotto de clorofila y tapenade de aceitunas negras
Salmón salvaje servido con risotto de clorofila y tapenade de aceitunas negras

Postres

Por último, se encuentran sus postres, tan internacionales como el resto de la carta: desde la tarta de queso americana, pasando por el volcán de dulce de leche con helado de pistacho hasta llegar a las milhojas de maracuyá, entre otros.

Vinos

Su carta líquida recoge 37 referencias de vinos españoles entre los que destacan las DOP Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Navarra o Rueda. A ello se le suman los espumosos, con champagnes franceses y cavas catalanes.

Un punto de encuentro a cualquier hora

El Velázquez 17, ubicado en la calle y número que le da nombre, no solo es una referencia en Madrid para disfrutar de comidas y cenas, sino que ahora llena sus mesas de comensales dispuestos a disfrutar de sus desayunos, sus afterworks, de una tarde de gintonics o de sus brunchs de los domingos.

También dispone de un menú del día por solo 14 euros, además del ‘plato del día’: una opción que varía cada día y que se puede disfrutar de lunes a viernes con opciones saludables y ricas en sabor.

Horario: lunes – sábado de 9:00 a 21:00 horas; domingos de 9:00 a 17:00 horas.
Tel.: 914 31 68 16
Precio medio: 25-30 €


Deja un comentario