Dónde comer carne: claves para degustar la mejor

¬ŅEres un apasionado de la carne? Te damos algunos consejos para que no de equivoques a la hora de elegir d√≥nde comer carne.

donde comer carne madrid

Carne para brasa

Para asegurarnos dónde comer carne hay varias premisas a tener en cuenta, ¡ficha estos tres consejos básicos!

No hay una decepción más decepcionante para un buen carnívoro que pedir un chuletón en un restaurante y que la carne no esté blanda como mantequilla o no tenga ese saborcito a brasa, con un toque salino. Y es que todo los restaurantes prometen sabor y producto de primera, pero no siempre es así. Por eso hay algunas reglas para saber dónde comer carne.

Exige que te ense√Īen la pieza en crudo

La carne primero se debe cortar al peso seg√ļn indicaci√≥n del cliente, y ense√Īarle la pieza en crudo. Ah√≠ debes fijarte en desprenda un aroma muy fino y tenga algo de grasa intermuscular. Esta grasa se concentra en grandes porciones, en exceso no tiene una textura agradable y, aunque no aumenta la suavidad de la carne, a√Īade sabor.

Uno de los restaurantes en los que cumplen este proceso a rajatabla es Uskar. Uno de los restaurantes de Madrid referente en carnes, que se han convertido en las protagonistas de la carta.  Las m√°s populares con las Frisona y Capricho Oro, de Carsegal. La primera es una carne agradable en boca, con un sabor suave, aroma fino y algo de grasa intermuscular. La segunda, por su parte, se caracteriza por un gran sabor, con un toque salino. Es tierna y destaca por su penetrante aroma.

El punto, uno menos

Aquí no estamos para juzgar cómo le gusta a cada uno comerse la carne, si poco o muy hecha. En cualquier caso, si estás leyendo este artículo, es muy probable que te guste tirando a poco hecha. De cualquier modo, nuestra recomendación es que la pidas siempre un punto menos de lo que la quieres, es decir, si te gusta al punto pídela poco hecha; si te gusta hecha, pídela al punto. Siempre habrá tiempo de pedirles que te la hagan un poco más, pero si se pasan ya no hay remedio.

dónde comer carne
Carne a la brasa

El origen, cocinarla al punto exacto (ni muy hecha porque pierde el sabor ni poco cocinada, ya que  se pierden sabores de la parrilla), la tonalidad, el corte y el grosor, son algunos de los factores a tener en cuenta para saber si es una carne 10.

José Miguel Valdivieso, chef de Uskar

Debe tardar en salir de cocina

Si se llevan la pieza que has elegido y en seguida te la sacan hecha hay dos opciones: no es la pieza elegida o se han saltado un paso important√≠simo: la carne se debe ense√Īar reci√©n sacada de la nevera y, antes de ponerla a la brasa, se debe dejar atemperar para quitarle el fr√≠o al menos 30 minutos.

En algunos restaurantes optan por el método exprés, que consiste en colocar la carne en el microondas alrededor de 1 minuto en la opción de descongelar; esto permitirá que la carne tenga una temperatura que oscile entre los 28 a 30 grados. Luego se retira del microondas y se deja reposar 10 minutos más antes de prepararla.

¬ŅPor qu√© es importante este paso?
  • Mantiene sus propiedades vitam√≠nicas (como la b2 y b12), minerales (como el hierro, calcio, sodio, potasio, etc.) y prote√≠nas.
  • Queda mucho m√°s jugosa, ya que no se pierde toda el agua de la misma.
  • Se obtiene un sabor y un olor m√°s intenso.
  • Es m√°s suave, lo que facilita los procesos de digesti√≥n y consumo.

Deja un comentario