‘Cariño, cuánto te odio’: ni contigo ni sin ti

Vayan preparando las palomitas para pasar dos horas de entretenimiento genuino con la comedia romántica de estas fiestas. ‘Cariño, cuánto te odio’ de Peter Hutchings, tiene todos los ingredientes para gustar. La química entre los dos protagonistas hace que lo de menos sea el desenlace.

La comedia romántica de las Navidades, ‘Cariño, cuánto te odio’, está basada en el best seller homónimo de Sally Thorne. Dos protagonistas de lujo, frescura, tensión sexual, mucha química, personajes antagónicos bien definidos y visualmente apetecible. Una solvencia interpretativa de Lucy Hale y Austin Stowell que demuestra que, del amor al odio, (y viceversa)… hay solo un paso.

Amor-Odio: la fórmula mágica

En Estados Unidos saben mucho (y bien) de comedias románticas, y esta vez también lo han bordado. ‘Cariño, cuánto te odio’, rodada íntegramente en Nueva York, con atrezzo navideño incluido, ha llegado a los cines de toda España para convertirse en el romance amor-odio de la temporada. Se trata de una película fácil de ver, con diálogos ágiles, mucho sarcasmo y la tensión sexual que siempre funciona bien en este tipo de cintas de entretenimiento.

Los dos protagonistas de 'Cariño, cuánto te odio'

Lucy Hale (Lucy) y Austin Stowell (Joshua) se meten en la piel de los ambiciosos protagonistas Lucy y Josh, dos personalidades antagónicas que se dan la réplica de una manera, como dirían ahora, de lo más orgánica.

‘Cariño, cuánto te odio’ es una cinta basada en el best seller homónimo de Sally Thorne, que cuenta la historia de Lucy Hutton, asistente de una editorial de las de antes, y su tensa relación con el guaperas Joshua Templeman, que ocupa su mismo puesto en la editorial más comercial con la que se acaban de fusionar. Ella, puro impulso. Él, todo bajo control.

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de comedias románticas, en cuanto rascas… compruebas que nada es lo que parece. Al menos, que lo que es, es así por algo.

‘Cariño, cuánto te odio’, rivales condenados a entenderse

Lucy y Joshua comparten espacio en la oficina, uno frente al otro, al tiempo que comparten desconfianza, zancadillas y tensión… también sexual. Ambos protagonistas de la comedia romántica que dirige Peter Hutchings (‘Cuando apareciste tú’, ‘Marginados’), se ven en la tesitura de tener que competir por un puesto que supondría el ascenso. Solo uno se hará con el control. El juego ha comenzado.

Joshua intenta hacerse con los mandos en 'Cariño, cuánto te odio'

En palabras del director de ‘Cariño, cuánto te odio’, «desde ‘Luna nueva’ hasta ‘Cuando Harry encontró a Sally’, el género de la comedia romántica es uno de los más deliciosos e indelebles del cine. Cuando leí por primera vez el guion -a cargo de Christina Mengert- de ‘Cariño, cuánto te odio’, supe que poseía esa magia. Era sexy y fresco, a la vez que se ajustaba perfectamente a esa venerable tradición».

Y Hutchings añade: «Lucy y Josh se esconden detrás de sus ingeniosas bromas. Estos dos personajes, como todos nosotros, tienen miedo de dejar que alguien vea quiénes son realmente. De hecho, la razón por la que Lucy está convencida de que odia a Josh es porque él es la única persona que realmente la ve. Y eso la aterroriza».

Lucy, la protagonista de 'Cariño, cuánto te odio', con un amigo de la oficina.

‘Cariño, cuánto te odio’ es una historia divertida, entretenida, de esas para sentarse con el bol de palomitas y pasar un buen rato en el cine.

Hablan los protagonistas

La actriz Lucy Hale nos habla de su personaje, y del rodaje de esta comedia de amor-odio. «Lucy es muy impulsiva, inteligente. La gente la apoya porque parece ser la desvalida, una mujer en un mundo de hombres que lucha por su sueño. Me parezco mucho a mi personaje, y a su miedo a exteriorizar lo que piensa». Respecto a su compañero de reparto y, sin embargo amigo, Hale añade: «Austin y yo nos conocemos desde hace un par de años. Nuestra química es maravillosa y creo que eso se refleja en la película. Confío en él como persona y como actor».

La tensión sexual entre la pareja protagonista de 'Cariño, cuánto te odio' es evidente

Por lo que respecta al actor que le da la réplica a Lucy, Austin Stowell, defiende a su personaje por el pasado que le ha hecho ser como es. «A medida que vas descubriendo las capas de Joshua, y por qué se comporta como lo hace, es más fácil empatizar con él. Yo soy muy parecido a Josh. Cuando llegué a Hollywood siempre priorizaba el trabajo, y ahora me lamento porque podía haberme divertido más por el camino. Lucy hace mi trabajo fácil, es una excelente compañera de rodaje».

La autora del libro en el que se basa el film, Sally Thorne, está feliz con el resultado. «La película es exactamente como yo quería: divertida, tierna, extravagante y un bálsamo para el alma después de estos dos años tan duros a nivel mundial. Estoy feliz».

Como datos de interés a añadir, la banda sonora cuenta con artistas sobre todo femeninas: Chelsea Cutler, Astrid S. Bullow… y una nueva versión del megahit de Duffy ‘Mercy’ interpretada por Angelina Jordan.

Completan el reparto Damon Daunno (Danny), Yasha Jackson (Julie), Sean Cullen (Anthony), Sakina Jafrey (Helen) y Corbin Bersen (Bexley).

Si quieres ver el tráiler:

https://youtu.be/WltuLzJkTp4

Deja un comentario