Qué ver y dónde comer en Ábalos (La Rioja)

Ábalos es un municipio situado en La Rioja Alta, en la margen izquierda del río Ebro, cerca de Haro. Ábalos está situado a 30 kilómetros de Logroño. La actividad más importante de esta localidad riojalteña es la agricultura, especialmente el cultivo de la vid.

Atractivos turísticos de Ábalos

En la actualidad Ábalos conserva numerosos vestigios de su pasado, pero destacan las numerosas casonas hidalgas de piedra y el patrimonio monumental.

La iglesia parroquial de San Esteban Protomártir -declarada monumento nacional- es una visita obligatoria en el municipio. Tiene una única nave cubierta con bóveda de crucería estrellada y su bonita fachada gótica está fechada en el siglo XV. Destaca su retablo del altar mayor del siglo XVI, de estilo manierista.

Otro monumento relevante es el Palacio de los marqueses de Legarda, considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

¿Dónde comer?

Villa de Ábalos: Aquí todo es casero, salsas, cocciones, marinados, escabechados; cada plato y su elaboración pasa por la mano experta de Merche. Vas a descubrir el sabor auténtico de las verduras cocinadas al dente, las carnes guisadas y de los postres hechos al momento.

¿Dónde dormir en Ábalos?

Hospedería del vino: La familia Puelles se encuentra afincada desde tiempos inmemoriales en Ábalos con una tradición vitivinícola pareja a su existencia.

La generación actual ha transformado la finca del Molino en una preciosa bodega junto al viejo molino del s. XVII. En el hotel se vive una experiencia entorno al vino.  Reúne en un solo espacio piscina climatizada, sauna de vapor e hidromasaje con unas excelentes vistas a los viñedos de la propia finca.

Más información y fotos en Turismo de La Rioja

Deja un comentario