7 viajes diferentes para estrenar el año

Año nuevo, viaje nuevo. La web kiwi.com realiza 2000 millones de comprobaciones de precios al día para que encuentres las mejores rutas y precios de vuelos por todo el mundo. Para abrir boca, proponen 7 viajes diferentes para cumplir el deseo que encabeza todas las listas de deseos con el comienzo de año: ¡viajar!

Conocer el Museo del Dulce de la Ciudad Rosa, Morelia (México), viajar por Europa en trenes nocturnos, empaparse de la actividad de las tortugas laúd en Trinidad y Tobago… los planes más insospechados y originales pueden hacer de tu 2023 un año diferente de verdad. Viajar es un placer y, con las ideas de kiwi.com, puede ser también una aventura inolvidable y económica. ¿Por cuál de los 7 viajes diferentes para el año nuevo que nos proponen vas a empezar?

El año 2023 ya ha echado a volar (y nunca mejor dicho), y en el anhelo de la mayoría ronda el deseo insoslayable de conocer el mundo. Hay muchas maneras de viajar, a veces demasiado complejas y disuasorias. Por eso, la web Kiwi.com actualiza a diario su contenido global de vuelos, para facilitar la labor al viajero a la hora de combinar vuelos de aerolíneas tradicionales y de bajo coste en un único itinerario. Toma nota de estos 7 viajes diferentes para dar la bienvenida a la lista de buenos propósitos para el tiempo que viene. ¿Despegamos?

1- Morelia (México), el paraíso de los golosos

En esta ciudad es imprescindible un recorrido (de una hora aproximadamente) por el Museo del Dulce, en el que se muestra todo el proceso de elaboración de las exquisiteces más típicas de la ciudad mexicana de Morelia. Otra visita nada desdeñable es el Mercado de Dulces y Artesanía, en el centro histórico de Morelia, fundado en 1968, y que recopila lo más típico de la cultura y los sabores mexicanos de la región del Michoacán. Es éste el primero de los 7 viajes diferentes que nos propone Kiwi.com.

Morelia, uno de los 10 viajes diferentes que propone kiwi.com
Casco histórico de la ciudad mexicana de Morelia, en el estado de Michoacán, denominada ‘la ciudad rosa’.

La ciudad mexicana de Morelia (que antaño se denominó Valladolid) es conocida como ‘La Ciudad de la Cantera Rosa’ por la construcción con piedra local de la mayoría de sus edificios históricos. Esta piedra, de un original e inusual color rosa, aporta un aspecto algo surrealista al lugar. Y es digno de ser visto.

El mejor medio para realizar los traslados por la ciudad es el bus turístico ubicado en la Plaza de Armas. A bordo de este autobús, el viajero descubrirá (entre otras joyas arquitectónicas de la ciudad) el impresionante acueducto construído en el siglo XVII. Los sábados, además, se puede disfrutar de un curioso espectáculo de luz y sonido en sus instalaciones.

2- Europa en trenes nocturnos, otro de los 7 viajes diferentes por disfrutar

Existe una amplia red de trenes que viajan de noche y que atraviesan Europa, frontera tras frontera. Lo mejor de esta opción sobre raíles es amanecer cada día en un país diferente. Entre todas las opciones posibles, destacamos el ‘EuroNight Metropol’, que conecta Praga con Budapest. Por otro lado, el ‘Berlín Night Express’, transporta a los viajeros desde la capital alemana hasta Estocolmo; el ‘Intercités de Nuit’ hace la ruta París-Toulouse, y el ‘Hellas Express’, que transita entre Belgrado y Tesalónica.

La propuesta de Kiwi.com consiste en reservar solo el vuelo de ida a un punto de Europa y, una vez allí, cruzar el continente en tren, para regresar en avión desde la otra punta de Europa.

3- Trinidad y Tobago, naturaleza salvaje junto a la costa de Venezuela

Este país insular que forma parte de las Antillas, en la parte más septentrional de América del Sur, está formado por las dos islas principales, Trinidad y Tobago, y otras mucho más pequeñas.

Una de las peculiaridades que definen a las islas, situadas junto a la costa de Venezuela, son sus múltiples proyectos de conservación de la naturaleza. Uno de ellos, el principal, consiste en medir y catalogar la actividad de las tortugas laúd. Además, existen numerosos hospitales encargados de la recuperación de la fauna local. Un destino absolutamente,ente productivo para los amantes de la naturaleza más exótica.

La organización sin ánimo de lucro Nature Seekers brinda al viajero la oportunidad de documentar la conducta de las tortugas y sus nidos (unos 20.000 al año), y su programa incluye también viajes a Caroni Swamp, humedal protegido en el que habitan cientos de especies de aves, incluido el ibis escarlata, símbolo del país.

4- La Alsacia francesa, como en un cuento

Francia es mucho más que París, la Costa Azul o los viñedos de la zona suroeste del país. Tanto es así, que la zona oriental del país galo, aunque pasa inadvertida, en realidad se revela como una auténtica joya para el turista.

La Francia oculta, uno de los 8 viajes diferentes para el nuevo año.
Colmar, pueblo de la Alsacia francesa, parece salido de un cuento.

Entre los tesoros escondidos de esta zona destaca Estrasburgo. La ciudad está decorada por sus tradicionales casitas de colores que dibujan un paisaje digno de cuento. Los idílicos canales de la denominada ‘Petit France’ son una maravilla que no debe perderse el viajero. Mención especial merecen los famosos pueblos vecinos de la Alsacia. Eguisheim, Colmar y Riquewihr parecen sacados de una postal.

Por su parte, Besançon posee un curioso entramado de residencias del siglo XVIII que se arremolinan a orillas Del Río Doubs, caracterizadas todas ellas por las tonalidades de azul, verde y gris de su piedra caliza. Para finalizar, destacamos Nancy, una especie de versión en miniatura de la capital francesa, que con su estilo ‘art nouveau’, sus bulevares y sus palacios aporta un toque chic a la región.

5- Busan, templos entre el mar y la montaña

La segunda mayor ciudad de Corea del Sur conforma una amalgama de templos, montañas, playas y bosques. Completan la oferta insoslayable la celebración de festivales durante todo el año, una exquisita gastronomía y una vida nocturna famosa.

En este destino, es especialmente aconsejable la visita a la aldea cultural de Gamcheon. Se trata de un pueblo construido para los refugiados de la guerra de Corea. Hoy en día, el lugar alberga una importante colonia de artistas, así como el impresionante templo Haedong Yonggungsa. Como en todos los demás destinos propuestos, la web Kiwi.com ofrece vuelo a Busan, esta vez desde Barcelona.

6- Descubriendo el Pacífico Noroeste de Estados Unidos

Los estados de Oregón, Washington y el sur de Columbia Británica en Canadá dan forma a este bello rincón del mundo, al otro lado del océano. Aunque su fama como zona lluviosa (en exceso) le precede, tanto sus interesantes ciudades como los impresionantes paisajes que alberga compensan hacer uso del paraguas.

Otro de los viajes diferentes del nuevo año es Seatle, en Estados Unidos.
En Seattle están algunas de las mejores fábricas de cerveza de Estados Unidos.

Portland es animada y muy artística, con una envidiable oferta de ocio para casi todos los públicos. Se trata de la mayor ciudad de Oregón.

Por su parte, Seattle (a tres horas al norte de Portland) cuenta con lugares icónicos imprescindibles. El mercado de Pike Place en el margen de la bahía de Elliot, o la torre de observación Space Needle. También en la ciudad se encuentran algunas de las mejores fábricas de cerveza de todo Estados Unidos.

Si eliges este destino, merece la pena aprovechar para hacer una visita a los vecinos del norte y descubrir la isla de Vancouver, en Canadá, así como su capital, Victoria. Es ésta una ciudad multicultural en la que conviven multitud (y variedad) de propuestas gastronómicas llegadas de todas las partes del país.

7- Uruguay y las mejores playas de Sudamérica

El litoral uruguayo no es especialmente extenso, pero tanto la zona frente al Río de la Plata como la que da al océano Atlántico nos regalan algunas de las mejores playas de Sudamérica. El último de los 7 viajes diferentes con el que os invitamos a soñar.

En la capital de Uruguay, Montevideo (vuelo desde Madrid con Kiwi.com desde 871 €), se suceden los arenales a lo largo de toda la avenida que recorre su costa de 20 kilómetros de longitud.

La más popular es Playa Pocitos, y a ella acuden sobre todo personas locales. En Playa Ramírez, por contra (2 kms hacia el oeste), sus pequeñas dimensiones hacen que sea un lugar que invita a la calma. Merece especial mención Punta del Diablo. Se trata de una pequeña localidad llena de encanto y multitud de tiendas bohemias en las que deleitarnos con la artesanía de la zona.

Más información: https://www.kiwi.com/es/

Deja un comentario