VIAJES

Las mejores playas de Oropesa y sus calas

Algunos de los más preciados tesoros turísticos de la Comunidad Valenciana.

Oropesa del Mar (Castellón) es uno de los tesoros turísticos de la Comunidad Valenciana con algunas de las mejores playas.

El municipio ofrece 12 kilómetros de costa con 7 playas. Las mejores playas de Oropesa se distinguen principalmente por su diversidad y por la pureza de sus aguas: playas abiertas de arena fina y dorada, playas recogidas y familiares, pequeñas calas accesibles, playas salvajes que combinan espacios naturales de arena y roca…

Las mejores playas de Oropesa

Playa Les Amplaries: urbana y junto a Marina d’Or

Playa de Les Amplaries, una de las mejores playas de Oropesa
Playa de Les Amplaries.

Situada al Norte del municipio, se trata de una de las mejores playas de Oropesa del Mar y la playa más extensa. Es una playa urbana de arena en la mayor parte de su extensión bordeada por grandes zonas ajardinadas y por edificios de apartamentos, hoteles y el balneario de la urbanización Marina d’Or. Encontrarás además la mayor concentración de campings de Oropesa del Mar.

La playa es accesible y dispone de todos los equipamientos e infraestructuras para el desarrollo de deportes náuticos y disfrutar de un día al sol en un entorno repleto de actividades físicas.

Playa Morro de Gos, tranquila y con Bandera Azul

Morro de Goss, una de las mejores playas de Oropesa
Playa Morro de Gos (Oropesa del Mar).

Morro de Gos es una de las mejores playas de Oropesa del Mar. Abarca una gran extensión con zona semiurbana y tranquila en su primer tramo y un área urbana de apartamentos con un excelente paseo marítimo en el tramo más al Sur.

Es el entorno ideal para relajarte. Encontrarás todos los servicios e instalaciones que distinguen a una playa accesible y con Bandera Azul. Su encanto principal reside en su amplitud y tranquilidad.

Playa de La Concha, una de las mejores playas de Oropesa para ir con niños

La Concha, una de las mejores playas de Oropesa
Playa de La Concha.

Otra de las mejores playas de Oropesa: La Concha, con forma de bahía, te ofrece un mar en calma apto para todos los públicos. Columpios y toboganes encontrarán en tus hijos a sus más distinguidos clientes; hamacas y sombrillas te esperan. Completamente accesible, la playa de La Concha es también el centro de las actividades lúdicas. Un bello atardecer prolongará tu estancia hasta la hora del aperitivo y un cielo plagado de estrellas espera tu paseo nocturno.

Cala de Orpesa la Vella y el primer columpio acuático de España

Cala de Orpesa la Vella.

Se trata de una pequeña cala, prácticamente la prolongación Sur de la Playa de la Concha, separada de la misma por un pequeño saliente rocoso que te confiere el encanto de cierta privacidad natural y cerrada al Sur por el cerro de Orpesa la Vella.

Tiene una longitud de 120 metros, una anchura media de 50 metros, de carácter semiurbana, con arena fina y dorada.

En esta cala encontrarás el primer columpio acuático de España.

Cala del Retor, sin masificación

La coqueta Cala del Retor.

La encontraremos protegida entre la colina en que se ubican los vestigios de lo que fue el poblado ibérico, Orpesa la Vella, y el moderno puerto deportivo. Es una pequeña cala, de 70 metros de longitud y 45 metros de ancho, de arenas finas, aguas tranquilas y poco profundas y baja ocupación, es ideal para desconectar de multitudes y llevarse un buen libro.

Playa de la Renegà, con frondosas pinadas

Cala la Renegà.

Entre las mejores playas de Oropesa encontramos esta acogedora y tranquila por el entorno natural que la rodea, está dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de una vegetación enrevesada que las convierte en un lugar prácticamente mágico.

Es el entorno ideal por sus frondosas pinadas que alcanzan casi la misma orilla. Puedes llegar en coche o accediendo desde la Vía Verde a través del antiguo trazado de tren.

Platgetes de Bellver, de arena fina y Bandera Azul

Les Platgetes de Bellver, de las mejores playas de Oropesa

Les Platgetes es una cala recogida situada en una zona tranquila de urbanizaciones (urbanización de Bellver), una cala de arena fina, galardonada con Bandera Azul, está protegida por espigones y goza de unas condiciones excelentes para su disfrute.

Más información, textos y fotos: Ayuntamiento de Oropesa del Mar.


Desde Tragourmet hasta tu mail

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad