VIAJES

Fundas de pizarra para Mac que reforestan España

Native Advertising

Vica Designs protege la tecnología a la vez que cuida el planeta. Por cada compra (a partir de dos productos) plantan un árbol produce 130 Kg de Oxigeno y absorbe 400Kg de CO2

Si hay algo importante cuando vamos de viaje es que todos los materiales de trabajo estén protegidos al 100% y esto no solo incluye la cámara, sino el teléfono móvil (sin el cual no podríamos hablar con vosotros a través de instagram), tablet (que nos permite escribir en cualquier momento y lugar) y, por supuesto, nuestro MacBook Pro (sin el cual no podría trabajar día a día). Cuando conocimos Vica Designs y sus fundas de pizarra para Mac nos enamoramos por completo, pero no solo del producto, sino de su filosofía.

¿Qué es Vica Designs?

Vica Designs es una marca española y en crecimiento cuya finalidad es proteger la tecnología y otros objetos que nos acompañan a diario con materiales naturales de una forma única y personal. Pero no de cualquier manera: el diseño, la naturaleza y la creatividad se plasman en cada uno de los productos.

Materiales naturales

Y es que entre los materiales que se utilizan está la madera, un material vivo cuya singularidad hace que cada pieza sea única, sin patrones, con las vetas aportan esa belleza tan natural. Nogal, cerezo, cebrano, sapelly, arce… un material cuyo incremento de su consumo estimula el crecimiento de los bosques.

Otro de los materiales fundamentales es la piedra, en concreto tienen fundas de pizarra para Maclas por todas las bondades que esta piedra ofrece y porque procede de montañas españolas (España es el mayor productor y exportador de pizarra del mundo). Además, es un material elegante, delicado y con un tacto absolutamente seductor.

Además de las fundas de pizarra para Mac y de madera, tienen las fundas para Iphone Eco Lace desmontables compuestas por una base orgánica de paja de trigo > 40%, un material flexible TPU <50% y un material aditivo <10%. Este material está libre de ftalatos, PBA, cadmio y plomo y cumple con los estándares de la UE (EN 13432) para el compostaje en una instalación de compostaje industrial, aunque también puede biodegradarse en un recipiente de compostaje doméstico. En condiciones de compostaje, el componente de biomasa de paja se degrada lentamente en 2-3 años y la parte de TPU se fragiliza en residuos de polvo.

Fundas para Iphone Eco Lace desmontables

El bosque Vica

No son solo el diseño, la elegancia o el gusto y la delicadeza con la que está hecha cada pieza (desde carcasas para el mac, hasta fundas de tablet o de movil); es que, además, Vica Designs ayuda al planeta a reducir su CO2. Para conseguirlo regalan la experiencia de plantar un árbol con la compra de dos o más productos. 

Colaboran con la Asociación  Reforesfy que se encargara de plantar el árbol con tu nombre, las plantaciones se hacer de octubre a marzo para evitar el periodo de calor, son todas en España y te invitan a participar en el evento si quieres plantar tu propio árbol. También se encargan de hacer una foto y enviártela, así como indicarte la geolocalización.

Disponen ya de un Bosque Vica con casi 100 arboles plantados en un terreno de 2.300 m2 ubicado en Sagides (Soria), fruto de su colaboración con la Asociación Areas Verdes, y un Certificado Verde como empresa que patrocina la plantación de arboles en bosques desforestados. 

Tu árbol producirá 130 Kg de Oxigeno el suficiente para que respire una persona durante 7 horas. Absorberá 400Kg de CO2, la contaminación producida por un coche que recorre 2000Km.