VIAJES

Jardin Japonais Toulouse, el Japón francés

Rate this post

Un paseo oriental por el Jardin Japonais de Toulouse, al que el Ministerio ha otorgado el distintivo de “jardín notable”.

Lo que nos maravilla de conocer lugares nuevos es la facilidad con la que nuestras mentes rápidamente se transportan a otros a los que nos recuerda. Esto ocurre con el Jardin Japonais Toulouse, que se encuentra dentro del Jardin Compans Caffarelli. Como su nombre indica es un parque con estética japonesa tanto por la flora como por la pequeña construcción que allí se encuentra, ¡incluso encontramos allí un bobtail japonés!

Jardin Japonais Toulouse
Jardín Japonés, Toulouse

La exótica belleza de este jardín invita a meditar y descansar. Recuerda todos los jardines de Japón en la ciudad de Kioto que se construyeron entre los siglos XIV y XVI, ya que contiene todos los elementos que define a dichos jardines: una puesta en escena del ámbito mineral, del ámbito vegetal y del ámbito acuático con sus típicos elementos decorativos.

Bambú, Jardín Japonés de Toulouse
Bambú, Jardín Japonés de Toulouse
Bobtail japonés
Bobtail japonés

Hay un jardín seco con una isla Garza, una isla Tortuga y nueve rocas, un lago, un pabellón de té y un jardín con plantas y una cascada seca, paso japonés, una linterna, un puente colorado, una isla del Paraíso, un monte Fuji y las piedras de tres santos.

Jardin Japonais Toulouse
Jardín Japonés, Toulouse

Originally posted 2016-03-10 22:23:57.