VIAJES

Visitar Toulouse: mercadillos imperdibles

En los mercados de abastos o al aire libre, podrá deambular y descubrir, en un sinfín de puestos multicolores, los más apetitosos productos regionales y multitud de objetos de decoración.
Rate this post

Si vas a visitar Toulouse, estos dos mercadillos très français merecen que apuntes su dirección en tu guía de viaje

Algunos de los lugares más especiales que conocimos al visitar Toulouse fueron dos de los múltiples mercadillos que inundan cada día de la semana la ciudad. Es una oportunidad fantástica para conversar con los productores a propósito de sus productos y, de paso, probarlos. Así como de empaparte la envidiable cultura deco francesa.

Marché Cristal

El primero se encuentra en el centro y se llama Marché Cristal (Côté pair du Boulevard de Strasbour 31000 TOULOUSE). Es un mercadillo de alimentación que se establece en la calle donde se pueden comprar una gran variedad de frutas y verduras, pan y pasteles, carnes y pollos asados, quesos, y muchas variedades de aceitunas. Es el lugar ideal para llenar tu cesta con buenos productos frescos.

Este es uno de los mercadillos que atrae a la clientela popular y cosmopolita que acude a visitar Toulouse o vive en la zona. De hecho, nos arrepentiremos toda nuestra vida de no haber hecho una fotografía a una chica francesa rubia  que pasaba por allí en bici, algo despeinada, con una caja de madera llena de alcachofas en la parte de atrás.

  • Este mercado de verduras y frutas frescas tiene lugar todos los días excepto los lunes, de las 7.00 a las 13.30.
Visitar Toulouse mercadillos de frutas y verduras (Maché Cristal)
Mercadillo Maché Cristal, Toulouse

El vide-greniers junto al Jardin des Plantes de Toulouse

Otro tipo de mercadillos que debes tener en cuenta si vas a visitar Toulouse, son los  vide-greniers, literalmente vacía-desvanes,  son pequeños rastros donde particulares venden todo aquello que sobra en sus hogares. Muchos pueblos y ciudades francesas celebran cada fin de semana este tipo de mercados de segunda mano, agenda que se puede consultar en la web vide-greniers.org.

Nosotros os descubrimos uno de los mercadillos más bonitos que vimos al visitar Toulouse. Nos topamos con él paseando el fin de semana por la Grand Rond, después de haber visitado el Jardin des Plantes de Toulouse, que queda al lado. Este rastro de antigüedades se instala cada primer viernes, sábado y domingo del mes y se pueden encontrar sobre todo muebles (muy especiales) y objetos de decoración vintage, ¡nos habríamos decorado la casa al completo!

Visitar Toulouse mercadillos de muebles
Mercadillo de decoración en  Toulouse
Visitar Toulouse mercadillos de decoración
Mercadillo de decoración en Toulouse

Podéis descubrir más mercadillos en la página web de turimo de Toulousse, tienen un buscador fantástico.


Originally posted 2016-03-20 13:20:40.