VIAJES

Canadá :: Última parada :: Montreal

¡Llegó la última parada de nuestro viaje a Canadá! La visita fue a Montreal,  la mayor ciudad de la provincia de Quebec y la segunda más poblada del país.​ Es ideal para los viajeros que disfrutan del city walk, ya que está repleta de barrios pintorescos y un montón de tiendas y restaurantes curiosos . Una de las cosas que más nos llamó la atención fueron los contrastes en la arquitectura, que pasa de rascacielos a edificios más europeos o basílicas que conservan su aspecto original.

 

¿Qué ver? Montreal es conocida por ser un icono cultural y artístico así que, si tenéis tiempo, no dudéis en ver los museos de Bellas Artes,  McCord y de arqueología. A la hora de visitar monumentos, no paséis por alto la Basílica de Notre Dame, la Torre Olímpica y la Torre del Reloj. Otro de los puntos a destacar es el puerto, desde donde tendréis unas vistas que merecen la pena.

 

¿Qué comer?  Probad plato típico por excelencia de Montreal desde que, en los años 20, inmigrantes judíos trajeron la receta de la carne ahumada a la ciudad: sandwich de smoked meat. Consiste en dos rebanadas da pan rellenas de abundante carne ahumada y mostaza, acompañado de patatas fritas, trozos de pepinillos y ensalada de repollo.

img_7482

Según las guías Schwartz’s (Saint Laurent 3895) sigue preparando la carne ahumada de forma tradicional con una mezcla de hierbas y especies durante 10 días sin usar ningún tipo de conservante. Nosotros lo pedimos take away en un restaurante de comida rápida que se encontraba cerca de nuestro hotel, ¡y nos encantó!

¿Dónde alojarse? estuvimos en The Centre Sheraton Montreal, que está bastante céntrico para acceder andando a todas partes. Además, desde el restaurante, que se encuentra en la última planta, se pueden obtener unas vistas de la ciudad asombrosa.

IMG_20160530_071128

Deja un comentario