VIAJES

Canadá :: Día 3 :: Ottawa

Rate this post

Tras visitar y comer en las Mil Islas, continuamos en coche hasta nuestro próximo destino, donde pasaríamos la tarde y la noche: Ottawa. Nada más llegar fuimos al hotel, el Sheraton Ottawa Hotel, para descargar el equipaje y cambiarnos. La habitación no fue de las mejores, sobre todo por que el edificio de enfrente ocultaba parcialmente las maravillosas vistas de la cuidad, además de que estábamos en una planta baja. Sin embargo la ubicación a escasos metros del la Colina del Parlamento y sus instalaciones con gimnasio y piscina cubierta lo hacen una de las opciones más cómodas.

sheraton-ottawa-guest-room

Con tan poco tiempo para visitar la ciudad tuvimos que elegir los tres hotspots que no podíamos perdernos y, teniendo en cuenta las poquitas horas de luz que nos quedaban este fue el orden: primero la Colina del Parlamento, Canal Rideau para terminar (ya de noche) en el mercado ByWard, ¡comenzamos!

La Colina del Parlamento es la sede del gobierno de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales anuales. Todas las mañanas durante los meses de verano se realiza la ceremonia del cambio de guardia en el prado y por la noche tiene lugar un impresionante espectáculo de luz y sonido con imágenes  gigantes que se proyectan sobre los edificios del parlamento.

En uno de los laterales de la Colina del Parlamento se encuentra un monumento que representa un momento decisivo para la vida de las mujeres canadienses. Cinco figuras de bronce  tomando el té de la victoria rinden homenaje a Emily Murphy, Henrietta Muir Edwards, Louise McKinney, Irene Parlby y Nellie McClung, que  en 1929 unieron sus fuerzas para que se reconociese a las mujeres como “personas” y obtener así el derecho a participar en la vida política y formar parte del Senado canadiense.

Continuamos dando una vuelta por la ciudad, no sin atravesar el Canal Rideau, declarado patrimonio mundial de la humanidad por UNESCO. Es una vía fluvial  histórica que durante los meses de buen tiempo se llena de embarcaciones. Es un lugar precioso para salir a dar un paseo en cualquier temporada.

Como veis nosotros lo visitamos cuando hacía bueno, pero hemos encontrado en internet una fotografía de lo impresionante que resulta este canal en invierno, cuando se convierte en la pista de hielo natural más grande del mundo.

985x554-rideau-canal-skateway-skating-photographer-lauren-bath

Tras un paseo por la ciudad nos dirigimos a lo que nos resultó uno de los grandes atractivos de nuestro paso por Canadá, el Mercado By Ward ha sido durante casi 200 años lugar de reunión de artesanos y agricultores para vender sus mercancías y artículos especiales. En él también se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y resulta especialmente atractivo por la noche,  al encenderse las luces se convierte en una de las zonas más concurridas para beber algo y escuchar música en vivo.

IMG_20160525_205403

Originally posted 2017-04-02 18:56:51.