Castillo de Sintra y otros lugares mágicos

Esta pequeña ciudad turística de 30.000 habitantes tiene esa magia, ese no se qué que te hace sentir como si fueras el personaje de un cuento, ¿ será el Castillo de Sintra?
Para llegar a Sintra desde Lisboa lo mejor es sacar un billete de tren en la Estación de Rossio, nosotros compramos uno combinado de un día que nos llevaba después del Castillo Sintra a Cabo da Roca, Cascais y Estoril. Además podíamos utilizar cualquier tipo de autobús a lo largo del día para desplazarnos dentro de cada uno de los lugares, ¡un auténtico acierto!
De camino tuvimos el inevitable recuerdo de nuestros viajes desde Enfield a Londres en aquel tren pasando por desoladores barrios como el de Seven Sisters, perdonar nuestra obsesión por Reino Unido, pero sin duda ha sido uno de los viajes con más historia que hemos hecho, ¡algún día hablaremos de él! Al llegar a Sintra, sin embargo, tuvimos la sensación de haber llegado al típico “pueblito bueno” español con sus casitas blancas un poquito destartaladas.
Castelo dos Mouros
La primera parada fue en el Castelo dos Mouros, en cuya taquilla compramos un billete combinado para visitar el Palacio da Pena, sale más barato. Este Castillo de Sintra es una auténtica maravilla natural como he visto pocas en mi vida, un lugar sin duda romántico, erigido sobre un macizo rocoso.



Palacio da Pena
Después continuamos hacia el Palacio da Pena, increíblemente parecido al cualquier palacio de los cuentos de Disney, ¡parece de cartón piedra! Como cualquier palacio, este ‘castillo’ de Sintra merece mucho la pena pagar por visitarlo por dentro, aunque para ello sea necesario subir una cuesta de infarto.

