GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Un maravilloso restaurante vegano en Madrid: Sanissimo Ópera

Descubriendo la riquísima comida vegana en Madrid Capital

POR ANTONELLA CATUCCI

Hoy la gastronomía evoluciona para no quedarse atrás en una sociedad que experimenta cambios enfocados cada vez al cuidado del medioambiente y la vida saludable. El hecho indudable es que estas tendencias no se quedan en la casa de cada uno, sino que los restaurantes han visto un filón en un nuevo nicho de mercado. Las razones de la elección de comida vegana son varias, recopilamos las tres más importantes. Después os comento mi experiencia en un restaurante vegano en Madrid. Sanissimo Ópera, ¿Os suena? 

¿Por qué elegir comida vegana? 3 razones importantísimas

Las razones de la elección de un tipo de comida es algo indudablemente personal aunque sí podemos atrevernos a hablar del por qué optar por comida vegana o por lo menos experimentar. Yo, sinceramente, que soy muy fan de la carne y ni de lejos vegana, os aseguro que probando ese tipo de comida tuve que deshacerme por completo de los perjuicios que tenía.

Elegimos entonces ese tipo de comida porque:

  • Para optar por una vida saludable ya que cada vez estamos más concienciados de lo importante que es elegir y mantener una vida saludable basada en la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada.
  • Nos despreocupamos por el uso de hormonas en animales ya que de esta forma podemos purificar el organismo de toxinas que provienen de los productos cárnicos.
  • Respetamos la idea de sostenibilidad de la tierra y la responsabilidad medioambiental ya quela población mundial crece sin frenos y a pasos agigantados y nos enfrentamos al miedo de quedarnos sin recursos pero también sin un planeta sano.  
Plato vegano en Sanissimo Ópera
Plato vegano en Sanissimo Ópera

Un restaurante vegano en Madrid: Sanissimo Ópera

Habiendo asumido entonces cuales van a ser los beneficios por optar para ese tipo de comida y curiosa por naturaleza, decidí ir a probar un restaurante vegano en Madrid. Es algo que suelo hacer habitualmente, por lo menos una vez a la semana, cenar por ahí para poder experimentar varias cocinas y de diferentes países. Un sábado por la noche, después de haber ido de compras por el centro, hambrienta y cansada, decidí reservar en Sanissimo.

Sanissimo nace con la intención de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana y con una filosofía que respeta la  innovación, el medio ambiente y el sabor. La tranquilidad, la amabilidad y el estilo de vida saludable se respiran desde el minuto uno.

Restaurante Sanissimo Ópera
Restaurante Sanissimo Ópera

Para beber os aconsejo sin duda una copa de verdejo biológico que por tan sólo 3€ os deleitará tanto que pediréis una segunda copa! (no tenía intención de salir borracha pero no pude evitarlo!) o si no una Green Cola (muy top pero por la noche no la aconsejo si no queréis pasarla en vela y parecer un búho). Típico de este restaurante vegano en Madrid son los platos combinados. Con tan sólo 11€ aproximadamente podéis comer bien y llenar la barriga de forma súper sana. Mi favorito es el de la lasaña de berenjenas con guarniciones a elegir. Muy aconsejable también probar sus tartas veganas, la de chocolate con helado vegano a la vainilla os hará sentir en el paraíso!

En Sanissimo, que tiene tres restaurantes por toda la ciudad, podéis también disfrutar de múltiples brunch, meriendas, desayunos y muchas más cosas. Igual es vuestro día de suerte como lo fue para mí y cenáis al lado de Nadia de Santiago, Marga en las Chicas del Cable. ¿Os animáis?

Te puede interesar: