GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Restaurante Montes de Galicia: Madrid a la vanguardia de la cocina gallega

Gracias a esta casa gallega Madrid se sitúa como uno de los mejores lugares de España en los que comer fuera. Situado en el corazón de la capital y considerado uno de los diez mejores restaurantes del país según los premios Traveller´s Choice 2019, el restaurante Montes de Galicia ofrece una equilibrada cocina fusión, a caballo entre la comida típica gallega y lo más vanguardista de la  nouvelle cuisine.

montes de galicia invernadero 2-alta

Con este restaurante gallego Madrid consigue ofrecer una de las mejores cocinas del norte con un toque vanguardista en un  un entorno cosmopolita y moderno con el que es muy fácil conectar. Tras las puertas de Montes de Galicia se abre un espacio fresco y sofisticado en el que se sirven recetas que mezclan la tradición con las nuevas técnicas de cocina y fusión.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como uno de los mejores restaurantes de cocina gallega de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le invita a superarse día a día. Gracias a esta filosofía han logrado magníficas valoraciones en  Tripadvisor, web en la que los propios consumidores lo han situado como uno de los 10 mejores restaurantes de España y el mejor de todos entre los exponentes de cocina gallega en la capital.

salon2MONTES-1

La carta

La carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica, un tipo de alimentación propia de los países bañados por dicho océano. Se trata de una carta sencilla basada en los sabores, texturas y aromas del norte que construyen con ingredientes frescos.

Tartar de atún rojo con mayonesa, merengues deshidratados...

Desde opciones “healthy” y saludables, para todos aquellos que se cuidan o raciones  para compartir; ofrece más de una veintena de entrantes, la mayor parte de los cuales se elaboran sin gluten, carnes y pescados, arroces y mariscos. están por supuesto presentes los clásicos de la cocina gallega como el pulpo a feira o el lomo bajo de vaca, y destacan sofisticados hallazgos de la nouvelle cuisine del norte como el Cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají, la hamburguesa de Wagyu o el Salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador.

Los postres son singularísimos, como la torrija de Baileys, la tarta de queso gallego con confitura de fruta de la pasión y mango o las famosas “filloas” rellenas de mouse de queso, identidad de la patria celta.

Torrija de Bayleis con helado de galleta

Cocktail Bar

Por último, y para todos aquellos que quieran disfrutar de una copa desenfada después de cenar o un afterwork con compañeros de trabajo, Montes de Galicia ha creado un una coctelería que está abierta hasta las 2,30 de la madrugada. En este espacio sirven cócteles clásicos o “sin alcohol”, otros más especiales “Montes de Galicia” o los más contemporáneos con toques de lima, maracuyá, hojas de albahaca, licor de mango o puré de fresas, entre otros.

C/ Azcona 46, 28028 Madrid – Tel. +34 91 355 27 86

Horario de 08.00 a 02.30


1 comentario

Deja un comentario