GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Comer en Denia: la cocina mediterránea con “toque canalla” de Peix Blau

Visitamos Peix Blau, un restaurante para comer en Denia con una de las mejores propuestas de cocina de mercado de la zona que se renueva cada semana.

Terraza de Peix Blau

Miguel Frutos, cofundador y jefe de cocina del conocido restaurante La Setla, vuelve al panorama gastronómico más fuerte que nunca con la apertura del restaurante Peix Blau, junto a Ainhoa Nadal, responsable de sala y sumiller. Un precioso proyecto para comer en Denia cocina mediterránea de mercado, con un toque muy original, que se encuentra en Denia-Els Poblets (carretera de Les Marines, Km 8).

Al llegar nos encontramos un espacio precioso, lleno de luz y con toques mediterráneos que acompañan a la perfección su propuesta gastronómica: una fusión de toques tradicionales y vanguardistas basados en la calidad del producto de la zona.

Mesa de Peix Blau
MMesa de Peix Blau

Comer en Denia producto fresco

El pescado fresco llega a Peix Blau a diario, directo de las lonjas de la Marina Alta y marida con las verduras del terreno, ecológicas, de agricultores cercanos y recogidas con mimo una a una. Así, el buen producto y la tradición se fusionan para ofrecer una sorprendente cocina de mercado cuya carta se renueva constantemente adaptándose a la temporada.

Actualmente ofrecen dos menús que cambian semanalmente y constan de aperitivos, varios entrantes, plato principal a elegir entre carne, pescado y arroz y postre. Por las noches, disponen de un menú especial con dos snacks, dos entrantes, un plato de pescado, otro de carne, un pre-postre y postre.

Tuvimos la oportunidad de probar varios platos y desde luego que no nos dejaron indiferentes, tanto por su originalidad como calidad. Os dejamos un carrusel de fotografías en las que podéis mirarlos (y admirarlos).

Horno de leña

El espacio cuenta además con un gran horno de leña que llevaba años cerrado y el reto era darle vida de nuevo, por lo que Miguel y Ainhoa decidieron meter en carta platos y especialidades que hasta ahora no habían tenido en cuenta, como las pizzas o las empanadas argentinas hechas por ellos mismos cada día con las mejores harinas y productos de la zona, alineados con el resto de la carta.

Horno de leña de Peix Blau

La hora del vermut

La ubicación de su soleada terraza permite abrir Peix Blau también por la mañana para ofrecer, además de comidas y cenas, desayunos recién hechos y una sesión de aperitivos muy especial. Así podrás probar todos sus vermuts, vinos y cavas y disfrutar de su ambiente relajado mientras disfrutas de un “picoteo” informal que es tan típico de Dènia.

Te puede interesar:


Deja un comentario