GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Mi Cub cocina los mejores productos del Mercado Colón de Valencia

Mi Cub es una terraza gastronómica enclavada en un encantador lugar: el Mercado de Colón, un edificio histórico de principios de siglo XX declarado Monumento Nacional, en pleno centro de la ciudad.

La primera impresión al llegar a Mi Cub no podía ser mejor: amplios espacios al aire libre, productos de la huerta valenciana en sus mostradores, tercios de cerveza enfriándose entre kilos de hielo… No se podía desaprovechar la ocasión.

Una carta eminentemente valenciana

Mesa para dos. Cerveza, copa de vino blanco y altramuces (tramussos para los valencianos) cortesía de la casa. Anabel Navas, alma máter del lugar junto a Christian Jardel, nos da la bienvenida y, antes de abordar la carta, nos resume el concepto de Mi Cub de manera muy sencilla: productos valencianos de primera calidad cocinados sin artificios para resaltar sus cualidades.

Aperitivo en Mi Cub
Aperitivo en Mi Cub

Y es que el punto de partida de Mi Cub son los propios proveedores que comercializan sus productos en el Mercado de Colón, con los que comparten filosofía y la búsqueda de la excelencia en su oferta culinaria.

El tomate que preside nuestra primera elección es toda una declaración de intenciones: acompañado por una ración de ventresca y aliñado con AOVE de la bodega Mustiguillo, es un tomate como los de antes, de los que saben a huerta de verdad. En la frutería Fina se encargan de seleccionarlos a diario desde su establecimiento del propio mercado.

A partir de ahí, todo son buenas noticias. La tosta de sardina ahumada, servida con pan de masa madre de Jesús Machi; la coca tradicional de dacsa con atún, anchoa, huevo duro y tomate frito; el queso comté elaborado con leche cruda de vaca…

Coca tradicional de dacsa
Coca tradicional de dacsa

Nos sorprendió especialmente, los bocaditos de figatell. Por si no conocéis el producto, se trata de una versión valenciana de la hamburguesa elaborada con magro, hígado de cerdo, pimienta, canela y nuez moscada. En Mi Cub, el figatell no invade el paladar. Todo lo contrario, de sabor suave y acompañada con cebolla roja caramelizada, alioli de cilantro y mermelada de tomate, se convierte es un bocado exquisito. La carne llega de Palanca Carnissers y la gracia para lograr el equilibrio de sabores del plato, de la cocinera e influencer Ana Cocinitas. La apuesta no podía fallar. 

Hamburguesa de figatell de Mi Cub
Hamburguesa de figatell de Mi Cub

Pero la oferta de hamburguesas de Mi Cub va mucho más allá del figatell, y viene de la mano de Carnes Varea. Nuestra elección fue la de buey con cebolla caramelizada y rúcula, suave y deliciosa; aunque tienen propuestas tan potentes como la Terrés, con queso Stilton, que se ha convertido en una de las enseñas del lugar.

De los postres se encarga Mandonnet, una suerte de embajada de repostería francesa en la capital del Turia; lo de ‘suerte’ nunca mejor dicho… con recetas tan apetitosas como el Triffle Carrot Cake y el Doble Chocolate, servidas en vaso y perfectas para compartir.  

Postre de Mi Cub
Postre de Mi Cub

Nos quedamos con las ganas de disfrutar de alguna de sus latas procedentes del Mercado Central, del calamar a la plancha o sus croquetas. Así que no nos va quedar otro remedio… ¡que regresar pronto!

📍 Mercado de Colón. Calle Jorge Juan, 19, 46004 València.
💰 Precio medio: 25€ por persona.
⏰ De lunes a domingo 09:00–24:00.

Te puede interesar:


Deja un comentario