Pilarica publica el cuarto volumen de la saga ‘El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables’ una novela con la que rinde homenaje a su Perú natal

En la obra, el pueblo de Cuchimilcos sufre el hurto de las muñecas chancay que representan a personajes femeninos con algún tipo de objeto entre sus brazos. La autora ha logrado con esta novela mostrar la eterna lucha del bien y el mal en una nueva entrega que indaga de forma más profunda en la cultura peruana

person reading book and holding coffee

Photo by Vincenzo Malagoli on Pexels.com

En un universo con componentes mágicos e imprevisibles, El secreto oculto de los Andres IV: Los inseparables analiza la cultura andina a través del poblado de los Cuchimilcos. Este cuarto volumen publicado por la editorial Caligrama, perteneciente al Grupo Lantia, ha sido, de nuevo, el instrumento con el que la autora, Pilarica, homenajea a su Perú natal.

Hatun Apu, un orfebre peruano, es el protagonista de El secreto oculto de los Andres IV: Los inseparables. Tras llegar a la cúspide de su talento y ser adulado, cortejado y amado por todos los que le rodean decide abandonar París e instalarse en Perú, su tierra natal. El motivo de tan drástica decisión está relacionado con el amor de su vida, Hatun, a la que pretende recuperar.

A pesar de las esperanzas del protagonista, finalmente no logrará reconquistar a su amada, un hecho que lo debilita y lo sume en el odio y en el resentimiento. A partir de ese momento se desencadenarán una serie de sucesos trágicos con los que caerá bajo el dominio de las fuerzas del mal, que lo utilizarán para hurtarles a los habitantes del pueblo de Cuchimilcos las muñecas chancay, sus protecciones multiseculares.

La única solución pasa por confiarle a la última descendiente de la dinastía Rumi la misión de encontrar a la muñeca chancay original, la única con infinitos poderes y que pondrá en vilo la supremacía de la anaconda y las fuerzas del mal. Para lograr esta misión, contará con la ayuda de un personaje muy singular.

Contenido del artículo

La autora

Originaria de Perú, Pilarica vive y trabaja actualmente en Canadá. La autora, que se confiesa amante de la historia de su país, se ha dedicado en los últimos años con pasión a escribir una saga fantasiosa ambientada en el corazón de los Andes peruanos titulado El secreto oculto de los Andes.

Fuente Comunicae