Los ganadores del VII Concurso de «Relatos Carmen Sevilla» recibirán un ejemplar del libro ‘Abuelo, háblame de ti’

La editorial Familiam, colaborará, por cuarto año consecutivo, en este concurso que busca sensibilizar a la población sobre el deterioro cognitivo

white bookpages

Photo by Stas Knop on Pexels.com

La editorial Familiam, participará por cuarto año consecutivo en el VII Concurso «Relatos Carmen Sevilla» organizado por AFAeN (Asociación de Familiares con Alzheimer, estimulación neurológica). Una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es trabajar por la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas mayores, personas cuidadoras y personas con deterioro cognitivo.

Con este concurso de relatos AFAeN busca desdramatizar la enfermedad desmitificando la visión negativa generalizada en la sociedad, motivo por el que se rescatan historias que niños y niñas han oído de sus mayores, contadas por ellas mismas, por algún miembro de la familia o, incluso, que hayan vivido en primera persona. El concurso, que arranca este mes de octubre y finalizará el próximo mes de marzo, anima a que alumnos de 4º de Primaria participen contando esa historia que no se quiere olvidar, que se recuerda con cariño o que, incluso provoca sonrisas.

Historias que perduran en el recuerdo y que se reviven una y otra vez cuando son contadas de nuevo. Historias que se plasman en libros como Abuelo, háblame de ti y Abuela, háblame de ti publicados por Familiam.

Jitka Loucka, responsable de la editorial en España afirma que «concursos como los que promueve AFAeN nos llenan de emoción porque compartimos un mismo fin y es que los recuerdos de nuestros mayores no se pierdan. Juntos, podemos colaborar contribuyendo a ello, fomentando la relación de los abuelos con los nietos para que sus recuerdos, sus memorias y experiencias se guarden para siempre. Cada vida es un tesoro y merece ser plasmada en un libro».

Podrá participar el alumnado que curse 4º de Primaria y cumpla los requisitos fijados en las bases del concurso «Relatos Carmen Sevilla» organizado por AFAeN. En febrero, se desvelará el nombre de las personas ganadoras.

Familiam también donará a los centros de AFAeN varios juegos de «Abuelo, Abuela ¿cómo era entonces?» una propuesta de ocio para toda la familia en la que descubrir jugando las vivencias de cada miembro de la familia y averiguar otras nuevas. Un juego que permitirá estrechar aún más los lazos de toda la familia.

Fuente Comunicae