Las recetas españolas triunfan en la comida a domicilio

Robles MicMic se hace eco de la información aportada por el portal web Food Retail sobre las tendencias de cocina más demandadas en las apps de comida a domicilio

round food with bacon

Photo by Rosali Iraheta on Pexels.com

Robles MicMic, una empresa con marisco a domicilio en Sevilla y con repostería artesana a domicilio en Sevilla, se hace eco de la información comunicada por Food Retail sobre los platos de cocina española preferidos por los clientes de apps de comida a domicilio. Los pedidos a domicilio son una tendencia en muchos hogares españoles y existe un ranking de los platos o tapas típicas españolas que más se consumen en estas plataformas.

En el Barómetro GastroEspaña, presentado por una conocida app de comida a domicilio, se presenta un informe sobre las tendencias de consumo de platos más emblemáticos de la gastronomía española. Algunos de estos platos no son una sorpresa ya que comparten esta tendencia con los más pedidos en bares y restaurantes. Las croquetas, una de las recetas estrella, son las preferidas por la mayoría de los consumidores. Almería, Alicante y Barcelona encabezan la lista de provincias que escogen las croquetas en su pedido a domicilio. 

Otro plato típico, como la tortilla de patata, queda segundo en este ranking tan gourmet. Los habitantes de Santa Cruz de Tenerife son los que más piden este plato tan típico español. El tercer plato de esta selección es el bocata de calamares, receta preferida por los madrileños. A pesar de ser conocido como el bocata de Madrid, son las provincias de Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza las que piden esta delicia madrileña. 

Siguiendo a este top 3, el gazpacho reina en las provincias de Málaga, Sevilla y Madrid. La tradicional paella consigue un quinto puesto gracias a los valencianos, que siguen siendo los que más paellas piden a domicilio. En el norte de España, el cachopo es su pedido a domicilio favorito, consiguiendo el sexto puesto de este ranking.

Fuente Comunicae