‘La nueva vida de Angelinajolí’, la sátira de humor negro sobre el amor y la digitalización social escrita por Teresa Maldonado

La protagonista, antes Mari Pili y ahora Angelinajolí, cree vivir una relación con la actriz que admira, pero todo es un engaño fruto de la digitalización de su vida

woman reading her notes

Photo by Pixabay on Pexels.com

Una trágica relación amorosa, basada en el engaño de la vida social de internet, es la trama principal de ‘La nueva vida de Angelinajolí’, la nueva novela de la autora bilbaína Teresa Maldonado.

La obra, publicada por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia, es una sátira de humor negro que trata sobre el bombardeo publicitario al que se ve sometida la sociedad y la dificultad que esto provoca en las personas para entablar relaciones sociales. La autora de la obra, Teresa Maldonado, la cataloga de «novelita pop».

La protagonista de la obra, Mari Pili, cansada de una vida que considera vulgar, intenta refugiarse en internet creando nuevas relaciones virtuales y se sumerge en el engañoso mundo de las redes sociales y la compra de productos de lujo, con los que llega a establecer una relación fetichista. Inmersa en su nuevo mundo virtual, con el paso del tiempo cree encontrar el amor verdadero en él, junto a la actriz a la que tanto admira, con la que mantiene una relación online.  

Sin embargo, su nuevo amor no es más que un engaño fruto de la vida virtual y del personaje que se ha creado. La complicada y vulgar vida real siempre acaba volviendo para ella, aunque no quiera.

Contenido del artículo

La autora

Teresa Maldonado (Bilbao, 1966). Licenciada en Ciencias de la Información. Estudió Dirección de Cine en el TAI de Madrid y exploró la relación del cine con la literatura en los Summers Sessions de la Universidad de Harvard, además de trabajar varios años en la Agencia Efe.

Entre sus publicaciones destacan, entre otras, «Pedro Almodóvar», «la otra España cañí», «Hablemos claro» o «El deseo de la corza».

Fuente Comunicae