GASTRONOMÍA

Waterdrop® o cómo convertir el agua en un refresco

La marca austriaca Waterdrop® llega con una revolucionaria idea: cubitos que se añaden al agua para darle un sutil sabor a frutas y plantas

Muchas veces resulta imposible beber la cantidad de agua recomendada, ya sea porque nos olvidamos, falta de hábito o simplemente porque el sabor del agua nos parece tan insulso que nos provoca pereza. Para cualquiera de las anteriores posibilidades, Martin Murray, el socio fundador y CEO de Waterdrop® , ha encontrado la solución. Se trata de unos pequeños cubos que son muy fáciles de transportar y que aportan un sabor muy especial al agua a base de mezcla de plantas, frutas y vitaminas. «Nuestra misión es animar a las personas a beber más agua para que puedan vivir una vida más saludable, más larga y sostenible», explica Murray.

waterdrop
Waterdrop®

Positivas para nuestro organismo y para el planeta

La idea surgió de una manera tan original como lo es el producto. A bordo de un avión, Murray se encontró una vez más en frente de una carta de bebidas azucaradas. Cansado de pedir agua para poder ingerir algo sostenible y saludable, se le ocurrió la magnifica idea de convertir el hecho de beber este líquido insípido en una experiencia gratificante.

Sin duda, lo más llamativo de las también llamadas microbebidas reside en su capacidad para aportar sabor a partir de frutas y plantas provenientes de agricultores de confianza o en su perfecto uso para sustituir a las bebidas azucaradas y poco saludables.

Sin embargo, lo bueno de estos pequeños tesoros no reside solo en su poder gustativo, también son grandes aliados del medio ambiente, ya que, a diferencia de las bebidas embotelladas, estos cubos del tamaño de un terrón de azúcar solo requieren agua potable limpia para empezar a actuar y vienen envueltos en recipientes de plástico reciclable. De esta manera se consigue hasta un 98% de ahorro en plástico y por si esto fuera poco, con cada paquete vendido recogen una botella de plástico del medio ambiente.

Sabor y diseño sostenible con Waterdrop®

A riesgo de no saber escoger, la firma ha realizado 12 sabores diferentes, cada uno de ellos es perfecto para cada momento del día. Shiro, por ejemplo, es el gran aliado de todos los madrugadores gracias a su refrescante sabor a cerezo que acompaña al de malva y ginseng, su combinación te da la energía necesaria para afrontar la jornada. Glow, es el sabor ideal para la época del verano, ¿por qué? Su combinación de cactus tropical con el mango y la alcachofa le darán un delicioso gusto refrescante a la bebida. Y cómo no, también hay un sabor de edición limitada para todos los curiosos. Se llama Sky y es el último lanzamiento de la marca. Combina el delicioso sabor de la baya de piña, con el de la maracuyá y la fruta de cactus, dando lugar a un trío afrutado perfecto para cualquier día caluroso de verano.

Para terminar de completar esta experiencia tan gratificante, Waterdrop® cuenta además con una línea de accesorios con los que poder disfrutar de las microbebidas. Basados en su filosofía de trabajo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, este producto nacido en la primavera de 2016, quiere reducir al máximo el uso de plástico en el planeta y es por ello que la firma ha sacado a la luz una gran colección de botellas, que pueden ser de vidrio o de acero inoxidable, además de termos de diferentes tamaños, todos con un diseño super original ¿Qué más se puede pedir?


Deja un comentario