GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Dónde comer uno de los mejores burritos de Madrid

Te contamos nuestra experiencia en El Cartel de Mawey uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid en los que hemos estado.
Rate this post

Nos encanta el tex mex, la comida mexicana, burritos de México con diferentes sabores y grados de picante. En nuestra búsqueda de los mejores burritos de Madrid, nos hemos topado con un restaurante mexicano en Madrid que es de lo mejorcito que hemos probado: El Cártel de Mawey

Mawey Taco Bar y El Cártel de Mawey son dos restaurantes tex mex, comida mexicana que surge de la trayectoria e inquietudes de Fernando Carrasco y Julián Barros. Estos dos cocineros se han convertido en referentes de la comida mexicana y burritos de México en España, ya que muchos consideran que hacen los mejores burritos de Madrid. Entre sus dos marcas suman ya tres restaurantes en Madrid y unen Vigo y se preparan para abrir en abril un quinto local en Santiago de Compostela donde, por el momento, cuentan con una dark kitchen desde la que ofrecen delivery y take away de El Cártel de Mawey.

Cocina callejera en clave informal

En mayo de 2020, con la hostelería viviendo una de las peores crisis de su historia, Fernando y Julián se aventuraron a crear El Cártel de Mawey, una segunda marca de restaurante tex mex con comida mexicanacon la que, tras el éxito del restaurante mexicano Madrid Mawey Taco Bar, buscan amplificar su audiencia acercándose a otras zonas de Madrid y de España y a un público más joven mediante una oferta más informal y adaptada al día a día.

El Cartel de Mawey (Madrid), restaurante mexicano Madrid donde se comen algunos de los mejores tacos de Madrid y burritos de México
Interior del restaurante mexicano El Cartel de Mawey (Madrid)

Comida mexicana: burritos como emblema de la marca

El Cártel de Mawey está inspirado en la cocina callejera de México y en sus platillos más emblemáticos: los burritos que, a diferencia de los tacos, se elaboran con una tortilla de trigo –la de los tacos es de maíz– que va cerrada por uno de los extremos para que resulten más fáciles de comer. Muchos consideran que aquí se comen los mejores burritos de Madrid. Los rellenos son más sencillos, de unos tres ingredientes frente a los 5-6 que conforman los tacos de autor de Fernando y Julián, y el precio medio ronda los 15 € versus los 25 € de Mawey Taco Bar, sello con el que El Cártel comparte una materia prima auténtica, fresca y de máxima calidad.

Selección de tacos de El Cartel de Mawey

Los mejores burritos de Madrid tienen nombres de narcos

Entre sus especialidades, bautizadas con los alias de famosos narcos en honor al nombre de la enseña, se encuentran los burritos:

  • Mr. Nice, de cochinita pibil con queso de Oaxaca y mahonesa de jalapeño.
  • El Turco, de pollo, ternera, harissa, yogurt, arroz, lechuga y pico de gallo.
  • El Sito, una versión del taco gobernador de Mawey a base de gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho.
  • El Chapo, de carnitas de Michoacán.
  • El Quintero, de costilla de ternera a baja temperatura con salsa Tecoripa.

Nuestra experiencia en El Cártel de Mawey

El Ambiente y la bebida

Nosotros estuvimos probando varias propuestas en su pequeño local de Blasco de Garay (Madrid) y la experiencia fue buenísima. Lo primero por el local y el servicio ya que, al ser más pequeño que Mawey Taco Bar resulta casi una tasca mexicana y entrar allí, por sus colores y su música, supone casi cruzar el charco antes incluso de probar la comida. Continuando por su carta de bebidas, que incluye algunas más comerciales como Coronita como cervezas típicas de México que en España no son tan fáciles de encontrar, como la Modelo. Y, por supuesto, la mítica michelada.

Cerveza Modelo

La carta: lo que tenéis que probar sí o sí

Para continuar, y meternos en caliente, tiene una propuesta gastronómica mucho muy auténtica, empezando por el guacamole con ese toque picantón que en España no se suele utilizar.

Guacamole picante del restaurante mexicano Madrid El Cartel de Mawey
Guacamole picante con cerveza corona

Por otro lado, los tacos muy buenos y, aunque no son la especialidad del restaurante (para eso está su precesora, Mawey Taco Bar), os recomendamos que no dejéis de probar el taco de Chicharrón; está de escándalo y sólo lo podréis comer en El Cártel de Mawey ya que es una especialidad creada en exclusiva para este local.

Taco de Chicharrón
Comida mexicana: burritos de México

Dentro de su especialidad, nuestro burrito tex mex favorito es la estrella de la casa: el Sito, para nosotros unos de los mejores burritos de Madrid. Es una versión del taco gobernador de Mawey a base de gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho. Una buena noticia es que todos los burritos permiten la opción de pedirse en versión vegana.

El Sito de El Cártel de Mawey, uno de los mejores burritos de Madrid. Comida mexicana burritos.
El Sito de El Cártel de Mawey, uno de los mejores burritos de Madrid

¿Dónde está El Cártel de Mawey?

Su propuesta puede disfrutarse en el pequeño local de Blasco de Garay (20 comensales), en Madrid, o en el amplísimo restaurante que han abierto recientemente en Vigo, con capacidad para 70 personas y dos terrazas, una cubierta y otra al aire libre. Tanto en Blasco de Garay como en Vigo hay servicio de delivery y de take away. Además, El Cártel de Mawey cuenta con una dark kitchen en Santiago de Compostela desde donde por el momento solo ofrecen delivery y take away.