GASTRONOMÍA

Le Tavernier, un rooftop marinero en el cielo de Madrid

4.9/5 - (48 votos)

Con el verano las ganas de sentir la brisa marina y pasear por la playa están más presentes que nunca. Pero si el paisaje urbano es el protagonista de tus vacaciones ¡que no cunda el pánico! Le Tavernier llega con todo el sabor y el ambiente de La Marina coruñesa a una de las azoteas más top de Madrid

Le Tavernier – Juan Antonio Partal

Un oasis en el centro de la capital

El pub Le Tavernier ubicado en las galerías de La Marina coruñesa tiene un nuevo gemelo. Esta vez situado ni más ni menos que en la terraza azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía. Este maravilloso rooftop es un oasis de 500 metros cuadrados donde poder compartir cualquier momento del día, ya que funciona durante toda la jornada.

«Es una cocina sin aspiraciones, solo queremos que los comensales se sientan como en casa, disfrutando de nuestros productos frescos de primera calidad»

Antón Sáez, propietario del restaurante.

Su amplia propuesta de bebidas espirituosas y coctelería acompaña una carta informal de productos gallegos de primera calidad. Los acompaña un magnífico escenario dividido en distintas zonas: una gran barra, escenario para eventos, zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por su ambiente marinero de una forma más tranquila, ¡consiguiendo entre todo una inolvidable experiencia!

Terraza de Le Tavernier
Terraza de Le Tavernier – Juan Antonio Partal

Le Tavernier Madrid comparte la filosofía de su hermano gallego y ofrece todo el sabor y el aroma del característico puerto de A Coruña . También su historia, inspirada en un marinero llamado Breixo que, tras navegar durante décadas, decide quedarse en tierra y traer consigo toda la cultura que ha adquirido a lo largo de tantos viajes.

Una propuesta con productos 100% gallegos

Aunque parezca mentira, la ubicación de Le Tavernier no es su único punto fuerte. Esta terraza, que reúne lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa, ha creado una amplia carta de cócteles y de propuestas gastronómicas que destacan por sus raíces gallegas y su competitivo precio.

Platos para compartir y sentirte como en casa

Le Tavernier tiene propuestas gastro pensadas para compartir y hacer que los comensales puedan pasar una agradable velada con vistas privilegiadas.

Los carnívoros no podrán ignorar sus nachos con zorza, las croquetas de jamón ibérico, el carpaccio de vaca gallega o su taco galaico de costilla de cerdo ibérico. Para los que carne no es el punto fuerte, imprescindible la mini tortilla de Betanzos, ni muy deshecha ni cuajada. Además, el restaurante nos propone dos estilos de burguers: burguer de vaca gallega y lacón burguer, ambas acompañadas de patatas fritas.

Carpaccio de vaca gallega de la terraza Le Tavernier- Juan Antonio Partal
Carpaccio de vaca gallega – Juan Antonio Partal
Bocadillo de carrillera de Le Tavernier
Bocadillo de carrillera – Juan Antonio Partal
Lacón Burguer de Le Tavernier
Lacón Burguer – Juan Antonio Partal

Los cócteles con todo el aroma de las tabernas portuarias

Si aparte de comer quieres disfrutar de un momento relax acompañado de bebidas espirituosas o cócteles, Le Tavernier tiene las mejores opciones. Con sus propias versiones, esta terraza en forma de buque velero cuenta con diversas referencias al gusto de todos. Entre sus cócteles estrella se encuentra el Gallegroni la versión del clásico cóctel italiano Negroni, pero añadiendo una ginebra y un vermú gallegos. Otro destacado es el Ron Pornstar Martini, una reinterpretación del clásico Pornstar Martini, con ron, fruta de la pasión, sirope
de vainilla, zumo de lima y su chupito de cava.

El Sky Blue Martini, con un color azul sinónimo de la perfecta fusión entre el mar gallego y el cielo de Madrid, también se ha convertido en uno de los más demandados por su cualidad instagrameable, además de su increíble sabor.

Además, este rooftop ofrece todas las semanas la posibilidad de escoger entre alguna de las opciones de su extensa y variada carta, además de entre uno o dos cócteles fuera de carta. También cuenta con cócteles sin alcohol, a elegir entre cualquiera de las opciones de mojito o diseñado por el bartender a medida según los gustos de cada comensal.