GASTRONOMÍA

Claveles de queso

Flores de queso, una original y deliciosa forma de presentar los mejores quesos artesanos de nuestro país.

El novedoso proyecto Flores de Queso sorprende por su original forma de dar a conocer el apasionante mundo del queso en nuestro país

Flores de Queso es una empresa especializada en el apasionante mundo del queso que lleva más de 5 años dando a conocer la magia del queso por toda España, pero con una peculiaridad: en forma de claveles.

Contenido del artículo

La técnica del raspado

Para conseguir esas bonitas flores el queso «se raspa el queso con una girolle dando al queso forma de clavel», nos cuenta Santiago Mohedano, CEO e imagen más visible del proyecto. Además, adquiere un intenso sabor y gran aroma, gracias a que una mayor superficie del queso entra en contacto con el oxígeno.

Seleccionamos únicamente quesos nacionales artesanales de calidad excepcional, que nos permiten la elaboración de nuestras exquisitas Flores de Queso. 

Santiago Mohedano, CEO de Flores de Queso

Y es que el proyecto está pensado para conseguir y ser capaces de seleccionar por lo menos 19 variedades de Quesos nacionales artesanales, uno de cada una de la Comunidades Autónomas que tenemos, y así poder realizar la presentación original con producto local.En la actualidad trabajan con seis variedades de queso, donde están:

  • Queso de Oveja Latxa D.O.P
  • Idiazabal de País Vasco
  • Queso de Oveja Churra de Castilla y León
  • Queso de cabra de la Sierra de Los Cameros de La Rioja
  • Queso de Cabra Payoya de Andalucía
  • Queso de Cabra de Asturias
  • Queso de Vaca DOP San Simón da Costa de Galicia.

Sin embargo, y a pesar de la variedad, esta empresa continúa con la búsqueda y selección de más variedades de quesos y estudiando más maridajes que les permitan seguir sorprendiendo.

Nuestro objetivo es transformar el instante en el que degustas un queso en un momento de relajación y disfrute para tus sentidos, y eso solo se logra buscando los productos de la mejor calidad.

Santiago Mohedano, CEO de Flores de Queso

En la actualidad después de 6 años en el mundo gourmet, siguen realizando distintos eventos de carácter inconfundible como el espectáculo de las mesas de quesos, donde crean flores de queso en directo con sorprendentes maridajes, llegando a elaborar en un mismo momento más de 50 variedades de flores de queso diferentes combinadas con cucuruchos de sabor tradicional, tomate, espinacas, carbón vegetal o chocolate.


Deja un comentario