GASTRONOMÍA RUTAS GASTRONÓMICAS

Los mejores bares de tapas Burgos (nuestro ranking)

Ficha nuestro TOP 5 de los los mejores bares de tapas en Burgos.
Rate this post

Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas de España con más cultura de tapa, hoy vamos a visitar algunos de los mejores bares de tapas de Burgos

La Quinta del Monje

Son muchos los bares y restaurantes en el centro de Burgos que funcionan con esta costumbre española de vino y pincho que tanto nos gusta. La mayoría de ellos se encuentran en la Calle San Lorenzo, aquí están algunos de los mejores bares de tapas de Burgos.

Nnos vamos a detener en uno que nos gusta especialmente, La Quinta del Monje, cuyos pinchos han ganado el premio de la tapa que la La Federación de Hostelería concede cada año en la Feria de la Tapa en múltiples ocasiones. En este restaurante, uno de los los mejores bares de tapas de Burgos, podemos encontrar las más exquisitas recetas tradicionales en miniatura y con mirada de vanguardia.

La Quinta del Monje, uno de los los mejores bares de tapas Burgos
Carta de La Quita del Monje

Cualquier pincho que elijáis será un acierto pero si tenemos que recomendar uno sin duda es la «Deconstrucción de huevo trufado con foie y confitura de boletus», si sois fan de la trufa este esta es vuestra tapa.

"Deconstrucción de huevo trufado con foie y confitura de boletus", tapa de La Quinta del Monje.

El Morito, uno de los los mejores bares de tapas de Burgos

Nos vamos a la calle Diego Porcelos para descubrir la cervecería El Morito, otro de los lugares emblema de la ciudad y, si le preguntas a cualquier Burgalés, uno de los los mejores bares de tapas de Burgos. Si conseguís abrir un hueco entre la multitud que acude a este restaurante a cualquier hora del día (no admiten reservas), no os perdáis las patatas bravas y la alpargata de jamón.

El Morito, uno de los mejores mejores bares de tapas Burgos

Restaurante Rimbombín

Justo en frente se encuentra el Restaurante Rimbombín, uno de los más antiguos y, en nuestra opinión, otro de los mejores bares de tapas de Burgos. También muy concurrido siempre. Allí encontraréis una infinidad de tapas para todos los gustos y todas ricas, no sabríamos elegir una sola…

Rimbombín, uno de los más antiguos y mejores bares de tapas Burgos

La Mejillonera

Muy cerquita, en la calle de la Paloma, se encuentra La Mejillonera, otro de nuestros favoritos y un clásico en casi todas las provincias de Castilla y León, sin duda uno de los mejores bares de tapas de Burgos. Ofrecen muchas variedades de mejillones, pero los mejores son los picantones con una salsa parecida a la brava pero algo más suave de textura y más picante.

La Mejillonera, uno de los mejores bares de tapas Burgos

La Competencia 

Para terminar una merecida mención a La Competencia (Av de los Reyes Católicos), para los amantes de la comida italiana, donde con la consumición te ponen una porción de la pizza del día (al horno de leña) cortesía de la casa. También existe en León, Ponferrada, Gijón, Avilés y Oviedo.

la-competencia-tapa

Originally posted 2015-12-26 18:53:58.