GASTRONOMÍA RECETAS

Cómo sobrevivir a las cenas navideñas (si invitas tú)

Rate this post

Se acerca la época navideña, cenas de amigos y comidas familiares se agolpan en nuestras agendas para no dejarnos respirar (ni mantener la línea), ¿cuál es el secreto para no dejarse la cartera? Aprovechar para conocer los restaurantes más cool de la cuidad está muy bien, pero si puedes (y tienes suficiente confianza), organiza una cena en casa y que cada invitado lleve su plato estrella. De esta manera disfrutarás de un menú variado y repleto de especialidades.

Nosotros tenemos varios platos estrella sencillos que prepararamos cuando viene alguien a casa. Uno de los favoritos es las gulas con gambas al ajillo con un toque de limón y romero, el tuyo puede ser otro, ¿pero qué es lo que realmente hay que tener en cuenta para sorprender (para bien) a tus invitados? Disponer de las herramientas y menaje necesarios es básico.

14655_rgb_300dpi 2 copia_preview

En este terreno la mayoría jugamos a ‘ensayo y error’, averiguar si esa sartén antiadherente realmente lo es o si aquel cuchillo no tendrá que ser afilado a diario, es una aventura. Hemos hecho esta investigación de campo por ti y existe una tienda online de utensilios gastronómicos que nos ha dado un resultado excelente.  Se llama Zwilling y acaba de encargar al estudio de renombre internacional Matteo Thun el diseño de sus nuevos productos.  En esta ocasión han intervenido en el diseño de las nuevas Marquina Plus, sartenes creadas para aguantar las más duras batallas gastronómicas gracias a su recubrimiento Duraslide®. 

14146_rgb_300dpi_previewPara terminar te dejamos con una idea de plato en frío muy rápido de elaborar que puede ser perfecto si no quieres pasar toda la tarde la cocina. Puedes ver más propuestas aquí.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 11.54.25Captura de pantalla 2017-11-01 a las 11.54.39Captura de pantalla 2017-11-01 a las 11.54.42

Originally posted 2017-11-01 11:03:19.