GASTRONOMÍA RUTAS GASTRONÓMICAS

5 comidas raras y ricas que levantan pasiones

Te presentamos las cinco comidas raras que, según muchos fanáticos, son las más ricas que hayas probado.

Postres a base de atún, pizza de pasta, hamburguesa con pan de donut, tosta de leche condensada con anchoas… ¿te atreves a probar estos bocados? Te soplamos dónde saborear estas comidas raras, y ricas sobre todo.

Estas son algunas de las comidas raras y ricas que tienen auténticos fanáticos por todo el mundo.

Hamburguesa de donut

GURDUNUT, la hamburguesa con pan de donut de Goiko Grill que tiene tantos defensores como detractores. Es una de las comidas más raras y ricas que consiste en dos hamburguesas de carne de vaca, queso, bacon bits, huevo frito, jarabe de arce y ¡dos donuts cerrándolo todo! Se trata de una edición especial del famoso restaurante de hambuguesas que solo está disponible en fechas concretas. No os preocuéis, lo avisan con tiempo en sus redes sociales, ¡atentos porque, para opinar, antes hay que probarla!

¿Pasta o pizza?

Para los que sienten un verdadero dolor en el corazón cuando llegan a un restaurante y tienen que elegir entre pasta o pizza, esta es una buena noticia.  Domino’s Pizza, la marca de pizzas delivery líder en el mundo, ha vuelto a demostrarnos que nada es imposible. Y sí, el sueño de disfrutar de dos de tus comidas favoritas, pizza y pasta, en uno, ha llegado. Ha lanzado tres recetas de pasta sobre un bowl hecho con la masa original de Domino’s Pizza: “Pepperoni con salsa de tomate y mozzarella”“Carbonara original con salsa Mornay” y “4 Quesos”. Son los nuevos Pasta Bowls (7,5€) para consumir en local. Están también disponibles en “Come y Bebe”, el buffet libre de Domino’s con el que puedes comer y beber todo lo que quieras desde 7,5€. 

Postre, ¿de atún?

En Cádiz llevan 3.000 años enamorados de los atunes. Todos los años el atún rojo (Thunnus thynnus) recorre miles de kilómetros desde el mar del Norte hasta el cálido Mediterráneo para hacer el amor y reproducirse. Justo antes de entrar en el Estrecho de Gibraltar cae en la Almadrabas de los pescadores gaditanos. Y de sus redes a Atunante, un restaurante ubicado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri cuya carta está hecha íntegramente a base de atún, ¡hasta los postres!

Un ejemplo de estas comidas raras y ricas (sobre todo ricas) de la carta de postres de Atunante es Atún con Piñonante. Consiste en un aro de caramelo crujiente con piñones, relleno de crema de queso y atún ahumado, sobre una salsa dulce de mojama. Todo se acompaña de una lengua de chocolate que da un push amargo a la mezcla. Una propuesta original y valiente que crea un juego de sabores en la boca y que se completa con su variedad de texturas.

Comidas raras y ricas: atún con Piñonante
Atún con Piñonante

Dulce y salado, todo junto

Ya lo avisaba el  El informe de La Caprichería de Baileys (Treat Report 2021) sobre tendencias reposteras para este año. La combinación de dulce y salado se presenta como una de las 10 mega tendencias gastro, incluso de una forma mucho más creativo. Encontraremos atrevidos combos aún más chocantes en cada bocado, como las recetas con Ube: una patata dulce de color morado que se ha colado en miles de postres y ensaladas por todo instagram. ¿La habéis probado?

Comicas raras y ¿ricas?: las guarrindongadas

Como guinda final de comidas raras y ricas (muchas veces más raras que ricas), no podíamos dejar de mencionar la sección «Guarrindongadas» del programa «Robin Food, Atracón a mano armada» de David de Jorge, que se emite en ETB2 de lunes a viernes a las 14:30. Aquí, el chef nos invita a probar mezclas imposibles (aunque, según muchos, deliciosas) como bocata de chorizo de Pamplona con mahonesa, tazón de leche azucarada con pan y pellizcos de bacalao en salazón, café con leche mañanero con patatas fritas de bolsa, bocata de leche condensada y anchoas o picoteo de onzas de chocolate con cortezas de cerdo.


Deja un comentario